miércoles, 28 de julio de 2010

Tomates rellenos de berenjena y champiñones

Esta receta me la pasó hace unos años arrels de La Dolce Vita Vegana, la hice con algunas transformaciones y la publiqué en el Foro Vegetariano, se la dediqué a ella por todas las cosas que me ha enseñado y hoy quiero dedicársela también por ser una excelente amiga ¡Gracias bonita!






Ingredientes para 5 personas:


5 tomates hermosos
1 berenjena grande
1 cebolla
un puñado de champiñones pequeños
un chorrito de limón
1 cucharada sopera de tahini blanco
sal
pimienta negra recién molida
salsa de soja
levadura de cerveza en copos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

 
Elaboración:

 
Lavamos los tomates, los vacíamos con cuidado y picamos la pulpa, la reservamos y salamos los tomates y los dejamos un ratito boca abajo para que escurran el líquido.

Picamos la cebolla finamente y la pochamos en una cazuela con el aceite y una pizca de sal. Ponemos los champis en remojo para que se vayan limpiando.


Pelamos la berenjena, la cortamos en daditos pequeños y la añadimos a la cazuela cuando la cebolla esté transparente, salpimentamos, tapamos y dejamos que se haga a fuego bajo. A los 10 minutos añadimos la pulpa del tomate. Echamos un chorrito de salsa de soja y volvemos a tapar.
Limpiamos los champiñones y los cortamos en cuartos, no deben ser demasiado grandes. Los añadimos a la sartén junto con el chorrito de limón. Agregamos el tahini y removemos bien.







Tapamos y seguimos la cocción unos 10 minutos o hasta que el líquido se haya evaporado. Después lo destapamos y subimos el fuego para que acabe de reducir un poco. Removemos durante todo el proceso.

Salpimentamos los tomates, los rellenamos con la mezcla y espolvoreamos con la levadura de cerveza en copos. Lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC unos 10 minutos o hasta que veamos que se ha gratinado. Colocamos las tapitas y servimos calientes.


No hay comentarios: