domingo, 19 de junio de 2011

Berenjenas Garam Masala




Ingredientes para 4 personas:



2 berenjenas hermosas
1/2 pimiento rojo
6 champiñones
1/2 tomate
2 cebolletas grandes
2 cucharaditras de Garam Masala
comino en polvo
ajo en polvo
sal marina
popurrí de pimientas recién molida
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
pan rallado
1 diente de ajo
un puñado de perejil

Elaboración:

Ponemos el horno a 180 ºC. Molemos el pan con el ajo y el perejil. Reservamos.

Lavamos las berenjenas, las secamos y las cortamos a la mitad en horizontal. Les hacemos cortes formando cuadrados en la superficie para que sea más fácil extraer la carne de la berenjena. Las salpimentamos y echamos un chorrito de aceite en cada mitad. Las ponemos en la bandeja del horno y las asamos unos 25 minutos hasta que la pulpa esté tierna.

Mientras, picamos la cebolleta muy finita y el pimiento rojo en dados. Lavamos muy bien los champis y los secamos.

En una cazuela con el aceite pochamos la cebolleta, añadimos un pellizco de sal y pimienta, tapamos y dejamos que se haga unos 7 minutos a fuego lento. Agregamos el pimiento rojo, tapamos y dejamos que se haga otros 7 minutos. Añadimos el tomate cortado en daditos removemos. Lo dejamos 7minutos más.

Picamos los champiñones muy pequeños, subimos el fuego y salteamos todas las verduras con los champis, agregamos el resto de las especias mientras seguimos salteando unos 3 minutos más.

Añadimos la pulpa de la berenjena asada, removemos, añadimos un chorrito de agua, tapamos y dejamos hacer unos 8-10 minutos a fuego suave.

Rellenamos las berenjanas con la mezcla, espolvereamos con el pan rallado, el ajo y el perejil y gratinamos unos 5 minutos a fuego fuerte hasta que estén doradas.

No hay comentarios: