martes, 15 de noviembre de 2011

Tarta de chocolate y almendras

Receta apta para LactoVegetarianos

Otro experimento!!! Esta vez para aprovechar un hojaldre que había comprado. ¡Espero que os guste!



 
Ingredientes:

1 masa de hojaldre
1 tableta de chocolate de repostería
1 sobre de cuajada
250 ml. de leche
250 ml. de nata
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas soperas de almendra molida

Para la salsa de chocolate blanco:

6-8 onzas de chocolate blanco
1 cucharada de nata




 
Elaboración:

Ponemos el hojaldre sobre un molde, lo pinchamos por todas partes, colocamos un papel apto para el horno y ponemos unos garbanzs secos encima. La cocemos en el horno a 180 ºC unos 10 minutos o hasta que veamos que los bordes están dorados. La sacamos y dejamos enfriar.

Troceamos el chocolate y lo ponemos en el vaso de la Thermomix. Trituramos en velocidad progresiva 5-7-9 hasta que quedo hecho polvo.

Añadimos la nata, la leche, el azúcar, la almendra y el sobre de cuajada. Programamos 7 minutos a 90 ºC velocidad 5. Lo pasamos a un bol y le damos vueltas para que se enfríe un poco. Vertemos sobre el hojaldre antes de que empiece a cuajarse. Metemos en la nevera y lo dejamos enfriar al menos 3-4 horas.

Preparamos la salsa de chocolate blanco poniendo los ingredientes unos segundos en el microondas a media potencia y vamos dando vueltas, hay que tener cuidado de que no se queme.

Servimos la tarta salseada con el chocolate blanco.

NOTA: A mí me ha sobrado un poco de relleno y lo he puesto en un molde de silicona, ha quedado como un flan de chocolate muy rico y lo hemos tomado con la salsita de chocolate blanco mmmm. Os dejo unas fotos para que veáis cómo queda y qué facil es.


No hay comentarios: