domingo, 18 de diciembre de 2011

Natillas veganas

Pues al fin me he animado a probar a hacer esta receta. Como no me fiaba demasiado de la Maizena le he puesto también agar-agar y este ha sido el resultado, ¡espero que os guste!




 
Ingredientes:

1 l. de leche de soja
1 cucharada sopera de Maizena
2 cucharaditas de agar-agar
una pizca de cúrcuma
8 cucharadas soperas rasas de azúcar
1 rama de canela

Elaboración:

Separamos una taza de leche y en ella desleímos la Maizena y el agar agar. Removemos bien hasta que quede bien diludio. Reservamos.

Calentamos la leche de soja con la canela, el azúcar y una chispita de cúrcuma para darle un poquito de color.

Cuando hierva añadimos la taza que teníamos separada y bajamos el fuego.

Removemos bien durante unos 10-15 minutos.

Ponemos las natillas en cuencos o en una fuente, espolvoreamos con canela y/o ponemos una galletita encima y dejamos enfriar.

Nota: Podemos ponerle también vainilla a la leche. Yo no lo he hecho porque quería las natillas para otra receta que ya llevaba vainilla y me parecía demasiado. A ver si sale bien y la publico más tarde.

4 comentarios:

Unknown dijo...

A mí la leche de soja no me gusta mucho pero tus natillas con su galletita y todo tienen muy pero que muy buena pinta!! Te felicito por como te quedó!! Besos.

bruma dijo...

Pues la leche de soja que me gusta no la tenían y esta no era la mejor. Yo creo que saldrán más buenas con leche de arroz o de avena ;)
Gracias Pequeña!! Un besote y Felices Fiestas!!

Nihacc dijo...

¡Qué ricas! Hace tiempo que no como unas buenas natillas. Probaré :)

bruma dijo...

Prueba y me cuentas Nihacc!! Un placer leerte pr aquí ;)