sábado, 19 de octubre de 2013

Cuscús de verduras con Thermomix

Otra de cuscús, es una receta muy sencilla. Yo lo he hecho en la Thermomix, aunque se puede hacer igual en el fuego en una cazuelita. Es una delicia. He seguido la receta de Rosa Ardá de Velocidad Cuchara que podéis ver aquí aunque yo he añadido comino y un poquito de limón. ¡Espero que os guste!
 
 
 
 
Ingredientes para 3-4 personas:
 
250 gr. de calabacín
120 gr. de zanahoria pelada
110 gr. de cebolleta
30 gr. de aceite de oliva virgen extra
1 vaso de cuscús
1 vaso de agua
sal
comino en polvo
el zumo de medio limón
 
Elaboración:
 
Lavamos el calabacín y cortamos las verduras en trozos.
 
Ponemos las verduras en el vaso y troceamos 8 segundos en velocidad 5.
 
Añadimos el aceite y una pizca de sal, programamos 8 minutos, 100º, velocidad 1.
 
Ponemos la mariposa y añadimos el cuscús, el agua, el comino y el limón. Programamos 4 minutos, 70º, velocidad 1.
 
Pasamos el cuscús a una fuente no muy alta y lo movemos con un tenedor para separar el grano. Lo dejamos reposar unos 5 minutos tapado y servimos.
 
Nota: os dejo la foto de Instagram, cuando pueda edito y pongo mejores fotos.

3 comentarios:

Anilegra dijo...

Qué bueno 1

Ester de la Fuente dijo...

Cuscús con termomix! Nunca se me habría ocurrido. Este robot hace de todo!! Y el cuscús delicioso, a mi me encanta! Combina con cualquier ingrediente! Besos

bruma dijo...

Siiiiiiiiii, gracias Anilegra por dejar tu comentario!!

Ay, sí, Ester, a mí me falta darle besos XD