lunes, 12 de octubre de 2009

Lasaña de soja, hortalizas y champiñones












Ingredientes para 6 personas:

200 gr. de soja texturizada fina
2 cebollas
1 cebolleta
1 zanahoria
5 champiñones grandes
medio pimiento verde
una berenjena pequeña
tres dientes de ajo
2-3 cucharadas de tomate frito
12-14 placas de lasaña
el culito de un vaso de vino blanco
1 cucharada de tahini
popurrí de pimientas especias al gusto (molinillo Madrás de Carmencita)
1 vaso de leche de soja
2 cucharadas de harina
nuez moscada
levadura de cerveza en copos
aceite de oliva virgen extra
sal

Elaboración:

Hidratar la soja media hora en agua fría. Picamos finamente un diente de ajo y una cebolla, sofreimos con sal y el popurrí de pimientas recién molidas en una cazuela con un fondo de aceite.

Escurrimos bien la soja y la añadimos al sofrito cuando la cebolla esté transparente. Lo mezclamos bien y lo dejamos unos 10 minutos, sazonamos con las especias elegidas.Después debemos picar el resto de las hortalizas y los champiñones muy finamente.

En una cazuela con aceite pochamos la cebolla, la cebolleta y el ajo con una pizca de sal marina. Cuando esté transparente añadimos la zanahoria y el pimiento, damos unas vueltas y vertemos el vino blanco con el fuego fuerte; añadimos la berenjena y el champiñón. Damos una vueltas y tapamos, dejamos hacer a fuego suave. A los 10 minutos añadimos una cucharada de tomate frito y otra de tahini, removemos y cubrimos con agua, dejamos hacer poco a poco. Echamos la soja, mezclamos bien, tapamos y dejamos hacer a fuego suave 10 minutos.

Mientras, preparamos las placas de lasaña según las instrucciones del fabricante y las remojamos si es necesario.

En una fuente apta para horno ponemos dos cucharadas de tomate frito en la base y montamos la lasaña alternando capas de pasta y relleno. Preparamos una bechamel ligera con la leche de soja, la harina y el aceite, sazonamos con la nuez moscada y la pimienta. Vertemos por encima de la lasaña. Espolvoreamos con copos de levadura de cerveza. Introducimos la lasaña en el horno previamente caliente a 180º unos 10 minutos. Servir bien caliente y ¡a disfrutar!





2 comentarios:

margaly dijo...

Asi que nos vamos animando a llenar internet de blog vegetas, eh??? ;o)
Mu guena pinta esa lasañita :)

bruma dijo...

Así es guapa! Bueno, aún estoy en proceso, hay que trabajar el blog muco más y aún no lo veo como quiero pero ya llegará ;)