martes, 26 de noviembre de 2013

Pimientos del piquillo rellenos de morcilla. Veganiza al Chef

Uuuuy uy uy que no llego a tiempo!!! Os dejo mi aportación al fantástico evento Veganiza al Chef. Este mes nos proponían veganizar la receta de Karlos Arguiñano "Pimientos del piquillo rellenos de morcilla" (aqui). Desde el minuto 1 sabía cómo quería hecer mi versión y auí os la dejo, espero que os guste!!
 
 
 
 
Ingredientes para 4 personas:
 
12 pimientos del piquillo
3 puñados de alubias negras
4 cucharadas de arroz blanco cocido
1/2 cebolla grande
1 cucharadita pequeña colmada de canela
3 clavos de olor
ajo en polvo
tomillo seco
1 cucharadita rasa de especias para carne
especias para barbacoa
pimentón dulce de La Vera
sal
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
 
Para la salsa:
1 cebolleta
un chorrito de coñac
1/2 cucharada sopera de harina de arroz
1/2 pastilla de caldo vegetal o sal
1 cayena pequeña
cúrcuma
Aceite de oliva virgen extra
 
Elaboración:
 
La noche anterior ponemos a remojo las alubias negras.
 
Cocemos las alubias en agua fría con la hoja de laurel y los dos dientes de ajo una hora a fuego medio o hasta que estén blanditas. Reservamos junto con el caldo de la cocción.
 
Picamos muy finita la media cebolla y la pochamos en una cazuela con un pellizco de sal y dos cucharadas de aceite. Cuando esté doradita y transparente añadimos las especias. Donde no hay cantidad es al gusto, el clavo y la canela es lo que le va a aportar un sabor a morcilla, el resto es al gusto aunque, con estas, a mí me parece que queda genial. es cuestión de gustos.
 
Removemos a fuego alto las especias con la cebolla 1 minuto. Añadimos las alubias escurridas (seguimos reservando el caldo) y el arroz y removemos bien. Añadimos 4 cucharadas del agua de cocción de las abubias, tapamos y dejamos que se hagan a fuego medio-bajo unos 7 minutos.
 
Comprobamos el toque de especias por si hubiera que añadir algo o agregar agua.
 
Semitrituramos la mezcla con una batidora. Volvemos a poner al fuego unos 3 minutos y sacamos la mezcla a un plato para que enfríe.
 
En una sartén o cazuela ancha ponemos 3-4 cucharadas soperas rasas de aceite de oliva y pochamos la cebolleta con un pellizco de sal a fuego medio-bajo.
 
Cuando empiece a ponerse marroncita añadimos la harina, rehogamos unos minutos y añadimos el coñac. Removemos bien y agregamos la media pastilla de caldo, la cúrcuma y vamos añadiendo agua poco a poco, según nos vaya pidiendo la salsa, no debe estar ni muy espesa ni muy líquida. Hay que ir controlándola.
 
Rellenamos los pimientos con la mezcla reservada, queda una crema con tropezones muy manejable.
 
Ponemos los pimientos en la sartén y los dejamos unos 5 minutos, les damos una vez la vuelta con mucho cuidado. Servimos calentitos.
 
 

2 comentarios:

Ester de la Fuente dijo...

Que ricos!!! Este mes os habéis lucido!!! Cada una con su versión, y todas deliciosas!! Besos

bruma dijo...

Gracias bonita! Un besote