sábado, 23 de noviembre de 2013

Turrón vegano de cacahuetes

Sí, sí. Como lo oís, turrón de cacahuetes. Estoy probando turrones para Navidad, para llevar a la familia cuando vayamos a Madrid... Está buenísimo! Yo no puedo decir que esté comiendo mucho pero los golosos de la casa dan buena cuenta de ellos. Éste es

Ayer vino mi presentadora de Thermomix, Carmen, que es un solete, y me enseñó a prepararlos. No compramos más turrón! Si no tenéis Thermomix podéis usar un molinillo o cualquier robot de cocina. Espero que os guste!
 
 

Ingredientes para una tableta:

250 gr. de cacahuetes crudos
200 gr. de azúcar
piel de limón (yo no tenía)
canela en polvo

Elaboración:
 
Preparamos nuestro molde forrándolo con papel vegetal cruzando dos tiras. Espolvoreamos la canela al gusto sobre el papel.
 
Calentamos el horno a 200 ºC y tortamos ligeramente los cacahuetes. No tienen que quemarse sólo coger un poquito de color. dejamos enfriar y reservamos.

Pulverizamos el azúcar para hacerlo glass, lo ponemos en el vaso de la Thermomix  y programamos 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-10 y comprobamos si está bien. Si ponemos limón lo añadimos ahora pulverizando en velocidad progresiva 5-7-9.
 
Añadimos los cacahuetes y programamos 15 segundos a velocidd 8. comprobamos ue se hayan integrado todos los ingredientes. Bajamos los restos con la espátula hacia las cuchillas.
 
Ahora tenemos que ir programanado de 15 en 15 segundos hasta que al coger la masa se nos pegue un poco a los dedos. Hay que tener cuidado de no pasarnos para no hacer aceite. Tiene que parecer serrín.
 
Ponemos la mezcla en nuestro molde, yo he usado una cajita de madera forrada de papel vegetal pero podéis usar tupper, incluso he visto por la red un método muy ingenioso que es cortar longitudinalmente un brick de leche. Le colocamos peso encima y lo dejamos reposar al menos una hora.
 
No hace falta guardarlo en la nevera, sólo tiene que estar en un sitio donde no le dé demasiado el calor.
 
¡A disfrutar!
 


 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El cacahuete es crudo o frito?cuando lo compras , gracias

Anónimo dijo...

Uau!!! gracias por las recetas de turrones. El año pasado hice alguno del blog "CreatiVegan" y este año voy a hacer los dos que has colgado, seguro! :-)

Pilar dijo...

PUEDES EXPLICAR COMO HACERLO SIN TERMOMIX, ME IMAGINO QUE SERA TRITURANDO EN ROBOT O MOLINILLO, ES ASI?.
YO ESTE AÑO TAMBIEN HE DECIDIDO HACER LOS TURRONES EN CASA, ASI QUE TODAS ESTAS RECETAS ME VIENEN GENIAL.
GRACIAS

bruma dijo...

Los cacahuetes se tuestan un poco en el horno y se dejan enfriar del todo antes de usarlos. Cuidado q no se quemen!
Gracias Júlia! Te van a encantar. Puedes hacerlo igual pero con almendras ;) besis
Si lo haces sin thermomix tienes q usar un molinillo pero tiene q ser grande para mezclar todo bien.
Gracias por vuestros comentarios!!