domingo, 7 de febrero de 2010

Alubias pintas con calabaza y arroz




Ingredientes para 3-4 personas:

3-4 puñados de alubias pintas
225-250 gr. de calabaza cortada a cubos
2 puñados de arroz
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 tomate
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
comino en polvo
1 pastilla de caldo vegetal (Hacendado sin gluten)

Elaboración:

Ponemos las alubias en remojo la noche anterior.

Picamos muy finita la cebolla. Lavamos el tomate y le hacemos una cruz en la base. Cortamos el pimiento rojo en tres trozos grandes, eliminamos las pepitas y las partes blancas internas.

En una olla exprés colocamos las alubias, los dientes de ajo sin pelar, la calabaza en cubos, el pimiento rojo, el tomate, el comino, el laurel y la pastilla de caldo vegetal. Cubrimos con agua, cerramos la olla y contamos 7-9 minutos desde que sube el vapor.

Cuando se pueda, abrimos la olla y sacamos el tomate, el pimiento y los dientes de ajo a un pasapurés, lo pasamos y añadimos el contenido a la olla.

Agregamos el arroz y dejamos que se haga 1 minuto más a fuego medio-fuerte desde que suba el vapor.

3 comentarios:

Misae dijo...

Esto lo tengo que probar yo, si si, tiene una pinta estupenda.

bruma dijo...

Está muy rico, prueba y me cuentas guapa, que ya sabes que eso es lo que me gusta jajaja ;-)

bruma dijo...

Está muy rico, prueba y me cuentas guapa, que ya sabes que eso es lo que me gusta jajaja ;-)