sábado, 24 de septiembre de 2011

Sopa de dhal y calabaza

Bueno bueno, pues aquí la primera receta con uno de los ingredientes estrellas del otoño: la calabaza. Tiene un sabor muy peculiar y agradable, ¡espero que os guste!





Ingredientes para 4 personas:




200 gr. de calabaza
1 vaso de lentejas rojas (dhal)
1/4 de pimiento rojo
una cebolla mediana
2 cucharaditas de tomate frito
1 cucharadita de café de semillas de mostaza
1 cucharadita de café de comino en grano
1 cucharadita de café de cilantro en grano
curry en polvo
cúrcuma en polvo
ajo en polvo
1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
sal
3 cucharadas de aceite de oliva
1 pastilla de caldo vegetal (Hacendado Sin gluten)- opcional
2 yogures naturales de soja






Elaboración:




Picamos la cebolla, el pimiento rojo y la calabaza en daditos, los de calabaza los haremos un poquito más grandes. Reservamos.




Calentamos el aceite en una cazuela amplia con las semillas de mostaza, el cilantro en grano y el comino en grano. Cuando empiecen a desprender olor añadimos la cebolla, un pellizco de sal y un poquito de ajo en polvo. Salteamos a fuego fuerte 2 minutos y bajamos el fuego. Tapamos y dejamos que se haga unos 5-7 minutos o hasta que esté transparente.




Añadimos el pimiento, subimos el fuego y añadimos un poco de curry en polvo. Salteamos 2 minutos, bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se haga unos 5-7 minutos.




Añadimos la calabaza y el resto de las especias, rectificamos de sal, removemos bien, salteamos a fuego fuerte 2 minutos, bajamos el fuego y dejamos que se haga 5 minutos. Añadimos el tomate frito, un vaso de agua y media pastilla de caldo. Subimos el fuego y cuando hierva lo bajamos, tapamos y dejamos que se haga unos 12 minutos o hasta que la calabaza empiece a ablandarse (yo la voy probando).

Lavamos bien las lentejas, las añadimos al guiso junto con la media pastilla de caldo y un vaso y medio de agua. Cuando dé el primer hervor, lo bajamos, tapamos y dejamos que se haga unos 15-20 minutos. Probamos por si quisiéramos añadir más sal o alguna especia que echemos en falta.

Dejamos templar y añadimos los yogures. Removemos bien y servimos rápidamente.


No hay comentarios: