sábado, 11 de agosto de 2012

Bizcocho vegano de moras silvestres

¡Pero qué rico y diferente bizcocho nos hemos zampado! Es temporada de moras y hay muchas cosas que podemos hacer con ellas, podemos hacer mermelada para disfrutar de su sabor durante meses, pero también podemos hacer un bizcocho precioso y riquísimo como este. No contiene ningún ingrediente de origen animal y eso lo hace, a mis ojos, más bonito. Al contener fruta queda una textura muy tirando a pudin o a flan. ¡Tenéis que probarlo y decirme cómo está!!!!!!!!!! XD





Ingredientes:

250 gr. de moras silvestres recién cogidas
1 yogurt de soja natural
2 medidas del yogurt de leche de soja (puede que necesitéis ponerle un pco más después de haber hecho la mezcla con la harina)
1 medida de aceite de girasol
1 sobre de levadura química
300 gr. de harina de repostería
1 cucharadita pequeña de esencia de vainilla (opcional)
un poquito de canela en polvo (opcional)
margarina para untar el molde

Elaboración:

Echamos en el vaso de la batidora (o en el de Thermomix) los ingredientes líquidos, ponemos encima la harina, la levadura y un poquito de canela al gusto. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.



En este punto puede que necesitéis añadir un poco más de leche de soja como fue mi caso, pues se la añadís mientras seguís mezclando.

Lavamos las moras y echamos la mitad en la Thermomix. Trituramos todo junto y comprobamos la textura de la masa.

Añadimos el resto de las moras enteras y mezclamos con una espátula.



Engrasamos el molde e introducimos en el horno previamente calentado a 180 ºC unos 25-30 minutos con calor abajo y poniendo el bizcocho a media altura. Yo lo tuve un rato a 150 ºC y lo dejé unos 35 minutos. Como ya se me ha quemado algún bizcocho, prefiero ponerlo con menos calor aunque tarde más.



Desmoldamos cuando esté frío y ¡a disfrutar!


No hay comentarios: