martes, 7 de agosto de 2012

"Mortadela" vegana

Hacía tiempo que quería hacer esta receta, pero por una cosa u otra no lo hacía. La receta original es de Baby Jane, de Forovegetariano y podéis verlo aquí. Es muy fácil y original, ofrece múltiples posibilidades. A mí me ha quedado un poco sosa, así que la próxima vez le pondré un poco más de sal ;) Os animo a probarlo y ¡espero que os guste!





Ingredientes:

250 gr, de pipas de girasol peladas
6 cucharadas soperas de levadura de cerveza
3 cucharaditas de sal
un trozo de remolacha (y el caldito del paquete donde vienen cocidas las remolachas)
3 cucharaditas de cebolla y ajo en polvo
6 tomates secos
el zumo de un limón
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de comino en polvo
800 ml. de agua
3 cucharadas soperas de agar-agar
1 puñado de aceitunas negras cortadas en rodajas (opcional)

Elaboración:

Trituramos todos los ingredientes menos el agua y el agar agar (yo en la Thermomix) con la ayyuda de una batidora o un robo de cocina. Programamos velocidad progresiva 5-7-9 unos 15 segundos, bajamos los restos de las paredes con la ayuda de una espátula y programamo lo mismo.

Dejamos reposar la mezcla y preparamos el agua.

En una cazuela, ponemos el agua y disolvemos el agar agar, lo mantenemos al calor unos 5 minutos removiendo.

Añadimos el agua con el algaa la Thermomix (o batidora) y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Ponemos las aceitunas en los moldes (la próvima vez pondré más aceitunas), vertemos la mezcla y dejamos enfriar en la nevera.

¡Mortadela lista!



5 comentarios:

eu93 dijo...

No parece muy complicado, y una vez hecho ¿cuánto dura? es que yo como sola, o congelo o si lo preparo igual me tiro una semana a mortadela...

bruma dijo...

Pues la verdad es que ni idea, la hice hace 4 días y aún está ahí y está buena. De todas formas, la próxima vez probaré a congelar un trozo y a hacer menos cantidad porque sale muchísima ;)
Si la haces te aconsejo poner un poco más de sal y una remolacha pequeña cocida entera.
Gracias por tu comentario!!!!!!!!
Saledos ;)

Marian dijo...

A mi me salió super salada y no la pude comer. La próxima la haré de anacardos a ver...

Unknown dijo...

Me quedo fenomenal graciasssd

bruma dijo...

De nada Noelia!! Muchas gracias por contarme tu experiencia! Un beso