martes, 4 de junio de 2013

Veganesa Primavera

Por fin!!!!!!!!!!!! Parece que llega el buen tiempo y ya apetecen ensaldas de hortalizas crudas o de pasta, de arroz o quinoa... Hoy os traigo una salsita ligera para alegrar vuestras ensaladas o crudités. La receta es de mi tía Magdalena, que era una cocinera profesional, no he vuelto a comer una tarta de manzana como la que ella hacía :( Gracias tía, que sé que estarás por ahí riéndote cada vez que me veas trastear en la cocina!!!!
 
 
 
Ingredientes:
 
1/2 vaso de leche de soja
1 vaso de aceite de girasol
vinagre de manzana (cantidad al gusto)
1/2 cebolleta
1 trozo de pimiento rojo
1 trozo de tomate
sal
pimienta
 
Elaboración:
 
Batimos el aceite y la leche como para hacer veganesa normal.
 
Picamos en trozos las hortalizas y las añadimos junto con la sal, la pimienta y el vinagre (o limón).
 
Metemos en la nevera un par de horas antes de consumirla.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ains que rico :) Y queda bien con tantas cosas!
Besos guapa!

bruma dijo...

Siiii y le puedes ponerespecias también, con unas patatas cocidas está de muerte también, con apio y zanahoria crudas o judías verdes escaldadas :)
gracias por pasar por aquí que ya sé que andas muy liada!!
Besitos

NeoCenicienta dijo...

qué versatil!! me gusta mucho :) gracias por la idea..cómo son esas tías cocineras!! yo también tengo una y además bloguera jajaja :P

Unknown dijo...

Que buena pinta, la probaré!

bruma dijo...

Miriam y Aixa probadla, ya veréis que la repetis siempre. La receta original de mi tía era con huevo duro, así que a ella le quedaba más consistente y a mí más líquida pero está taaaaaaaan buena que no me importa nada jajajaja
Jo Miriam, pues disfruta de tu tía. La mía falleció hace muchos años y no pude aprender con ella, sólo algunas cosas, encima era de las que todo lo hacía a ojo, decía "un poco de esto y un poco de aquello". Había aprendido cocina con un chef francés y se dedicaba a eso, a cocinar. Era espectacular, de verdad.
Vaya charla que he soltado! Gracias por pasar por aquí!!
Besos