miércoles, 25 de noviembre de 2009

Hojaldre de caqui y canela

Esta tarde he hecho un postre con una fruta que me encanta: el caqui. Antes de presentaros la receta quería comentaros algo sobre este exquisito manjar:
He utilizado es el caqui Persimon y la variedad es el Rojo Brillante. Tiene denominación de origen (D.O.) Ribera del Xúquer (Valencia) y su pulpa es dura.
Estos caquis se consiguen al someter a tratamiento eliminando la astringencia cuando los frutos de la variedad Rojo Brillante pertenecientes a la D.O. antes mencionada, se muestra una consistencia elevada y un color naranja, logrando una textura firme y un color anaranjado.

Es un fruto muy saludable por su contenido en caroteno y criptoxantina, un alto contenido en vitamina C, vitamina A, rico en potasio, azúcares y glucosa y tiene una importante actividad antioxidante.

Espero que disfrutéis esta deliciosa fruta, ya sabéis duro o blando (a mí me gusta más duro) el caqui es una fruta que todos podemos tomar en esta etapa.

Más información en : kakifruit





Ingredientes para 4 personas:

1 lámina de hojaldre
2-3 caquis
melaza de arroz (o la que más os guste)
canela en polvo

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 ºC. Estiramos la lámina de hojaldre con un rodillo y en la superficie ponemos un poco de harina para que no se pegue.

Con la ayuda de un molde circular cortamos 4-6 porciones y las depositamos sobre un trozo de papel vegetal para horno. 

Pelamos los caquis y los cortamos en lonchas no muy gruesas. Cubrimos los hojaldres con los caquis y ponemos por encima una cucharadita de melaza de arroz (no demasiada).

Lo introducimos en el horno unos 20 minutos, lo sacamos, espolvoreamos con la canela y lo dejamos en la parte alta del horno unos 5-10 minutos más hasta que el hojaldre esté dorado.

Se puede servir acompañado de nata de soja montada.

No hay comentarios: