miércoles, 9 de diciembre de 2009

Burritos veganos con patatas bravas



Ingredientes para dos personas:

4 tortillas de maíz (de las que venden hechas Old El Paso)
2 pimientos verdes cortados a tiras
1/2 pimiento rojo cortado en circulos
1/2 cebolla
4 champiñones medianos
1 bloque de tofu ahumado cortado en lonchas
aceite de oliva virgen extra
sal marina
 
Para las patatas bravas:

2 patatas grandes muy nuevas
1 diente de ajo
2 cayenas enteras
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel y sal marina
Salsa de tomate natural con albahaca



Elaboración:
 
Lavamos muy bien las patatas con la piel. Las cortamos en tacos grandes y las ponemos a cocer en abundante agua salada con una hoja de laurel. Las dejamos cocer unos 10-15 minutos, no hay que dejar que se hagan demasiado ya que después las freiremos. Cuando estén las reservamos en un colador.
 
Cortamos la cebolla en rodajas. Ponemos una sartén con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla con una pizca de sal.

Lavamos y cortamos los pimientos: el verde en tiras y el rojo en rodajas. Cuando la cebolla esté transparente los añadimos a la sarté, tapamos y dejamos que se hagan a fuego lento unos 10-15 minutos.

Mientras, preparamos la salsa brava: con unas cucharas de aceite en una sartencita tostamos el diente de ajo pelado y las cayenas. Cuando el ajo esté tostadito añadimos la salsa de tomate (unas 8-10 cucharadas). Lo calentamos todo a fuego muy lento. Cuando hayan pasado unos 10 minutos sacamos la cayena para que no pique demasiado.

Limpiamos los champis, los cortamos en láminas y los añadimos a la sartén con las verduras. Subimos el fuego y lo salteamos. Cuando esté hecho lo sacamos todo y lo reservamos en un plato.

Hacemos las lonchas de tofu ahumado a la plancha hasta que se tuesten. Cuando estén bien hechas añadimos las verduras con el fuego apagado y reservamos al calor.

Freímos las patatas en aceite bien caliente y reservamos sobre un papel absorbente. Salamos.

Calentamos las tortillas, ponemos sobre cada tortilla una cucharada de salsa de tomate picante, el tofu y las verduras, cerramos con la ayuda de unos palillos. Preparamos los burritos con unas patatas bravas y salsita para acompañar.

No hay comentarios: