viernes, 25 de diciembre de 2009

Rollitos de verduras en papel de arroz al vapor



Esta receta es muy válida también para preparar en ocasiones especiales. Hay que tener mucho cuidado con el papel de arroz porque puede romperse.






Ingredientes para 8 personas:

8 papeles de arroz
1 mini repollo
1 mini lombarda
1 zanahoria rallada
un puerro
aceite de oliva virgen extra
sal Maldon

Elaboración:

Picamos en juliana el repollo y la lombarda. Las lavamos bien y reservamos. Lavamos muy bien el puerro y lo cortamos en juliana fina.

Calentamos una cazuela con un fondo de aceite y pochamos el puerro, lo dejamos a fuego suave unos 10 minutos removiendo constantemente y añadimos las coles. Añadimos un pellizco de sal, removemos y tapamos. Pelamos la zanahoria y la rallamos, la agregamos a la cazuela. Dejamos que se haga a fuego suave unos 15-20 minutos aunque no debe quedar demasiado blando.

En un plato hondo o un bol ponemos agua tibia y metemos las hojas de arroz de una en una y las sacamos a un trapo húmedo de una en una, las vamos rellenando con las veduras y las ponemos en la parte de arriba de la vaporera que estará pintada con un poco de aceite para que no se peguen. Dejamos que se hagan unos 4 minutos con la cacerola tapada, los sacamos en el momento en que vayan a ser degustados. Podemos acompañarlos con salsa de soja o agridulce.

No hay comentarios: