domingo, 10 de enero de 2010

Lentejas con arroz integral y espinacas al comino y cilantro turcos








Ingredientes para 3-4 personas:

4 puñados de lentejas pardinas
2 zanahorias medianas
2 patatas pequeñas
1 puerro grande
1 tomate maduro
1 trozo de pimiento rojo
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo vegetal (Hacendado sin gluten)
sal Maldon
2 puñados de arroz integral
2-3 pellizcos de comino en grano
2-3 pellizcos de cilantro en grano

Para las espinacas:

media cebolleta
un puñado de espinacas por persona
un diente de ajo
pimentón dulce (opcional)
unas gotitas de limón (opcional)


Elaboración:
 
Dejamos en remojo la noche anterior las lentejas y en otro bol el arroz. Pelamos las zanahorias y las patatas, y las picamos en trozos más bien pequeños. Hacemos una cruz al tomate en la parte inferior, cortamos el puerro en dos o tres trozos grandes. Ponemos en la olla todos estos ingredientes con la hoja de laurel, los dientes de ajo sin pelar, la pastilla de caldo vegetal y la sal Maldon.

Poner un poco más de agua ya que después habrá que cocer el arroz integral. En un molinillo molemos el comino y el cilantro turcos. Cerramos la olla a presión y lo dejamos cocer 2 minutos desde que suba el vapor.

Mientras rehogamos las espinacas. Primero las cocemos con poca agua y sal. Rehogamos un diente de ajo y media cebolleta bien picadita, añadimos el pimentón dulce, sofreímos y agregamos las espinacas.

Cuando podamos abrir la olla sacamos el puerro, el pimiento, el tomate y los ajos, los pasamos por el pasapuré y lo añadimos a las lentejas. Ponemos a cocer otra vez y añadimos el arroz lo dejamos en la olla 2-3 minutos más.

Ponemos en el plato  las lentejas  y las espinacas a un lado, podemos poner unas gotas de limón por encima de las espinacas para aprovechar mejor el hierro.


No hay comentarios: