miércoles, 18 de diciembre de 2013

Turrón de almendras (tipo Xixona)

Aaaaaaaaaaay madre!!!! Turrón de almendras! Me encanta, es mi favorito. Esta receta me ha llenado de sentimientos contradictorios porque lo he hecho con almendritas de nuestro campito. Os diré que eso de pelarlas a mano... es un poco duro. Primero hay que quitarles la cáscara con un aparatejo infernal... sí, lo confieso, me pillé la mano con él. Luego, para quitarles la piel se sumergen en agua hirviendo un minuto y se pelan estupendamente, pero una a una...
 
Bueno, no me entretengo y os dejo con la receta ;) Cuando tenga fotos del corte las subo, no quería irme de vacaciones sin dejaros la receta. Espero que os guste!
 
 
 
 
Ingredientes para una tableta:
 
250 gr. de almendras crudas
200 gr. de azúcar
un trozo de piel de limón (sin nada amarillo)
canela en polvo
 
Elaboración:
 
Lo primero es tostar un poco las almendras. Las ponemos en la bandeja del horno con un papel vegetal en la base. Dejamos que se hagan a 180º unos 10 minutos o hasta que veamos que empiezan a tostarse. No queremos que se quemen. Vigiladlas por faaaaaaa!
 
Dejamos que se enfríen completamente.
 
Necesitamos un robot de cocina donde moler las almendras con el azúcar. Yo he usado la Thermomix.
 
En el vaso de la Thermomix ponemos el azúcar y la convertimos en glas programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
 
Añadimos la piel del limón y programamos 10 segundos velocidad 10. Bajamos los restos hacia las cuchillas.
 


 
 
Añadimos las almendras y trituramos 15 segundos velocidad 8 varias veces, hasta que al coger un poco se nos pegue a los dedos. Veréis que va cambiando de color, es mejor ir haciéndolo poco a poco porque si nos pasamos, la almendra soltará demasiado aceite y se nos irá de las manos y ya no saldrá bien.
 
Preparamos un molde o cajita de madera forrada con papel vegtal cruzado y espolvoreamos con un poquito de canela.
 
Vamos echando el turrón y aplastándolo (he usado el cubilete y luego una cucharita). Cubrimos con el papel y ponemos peso encima. Dejamos reposar al menos 24 horas. No hace falta guardarlo en la nevera.
 


 

No hay comentarios: