martes, 7 de enero de 2014

Roscón vegano de reyes

Feliz Año 2014!!! Ya sé que esta receta viene con un poco de retraso pero nunca es tarde si la dicha es buena!!! La receta es de delicooks. Yo no sé qué hice pero mi masa madre era muy liquida así q añadí más harina. Además, doblé las cantidades.  No le puse almendra por encima porque nuestro amigo Pau es alérgico, la decoración es un poco al gusto. Espero que os guste!!



Ingredientes para 2 roscones pequeños:

500 gr de harina de fuerza
120 gr. de azúcar
40 gr. De azúcar moreno
60 gr de maizena
16 gr. De levadura fresca
1 cucharadita de sal
140 ml de aceite de girasol
240 ml de leche de soja a temperatura ambiente
1 cucharada de esencia de azahar
Ralladura de naranja y limón

Elaboración:

Disolvemos la levadura en la leche y la mezclamos con 120 gr de harina. Amasamos y hacemos una bola. Dejamos que fermente media hora. Yo le tuve que añadir harina porque no podía hacer la bola.

En otro bol ponemos el resto de ingredientes y mezclamos. Vamos añadiendo la masa poco a poco. Hacemos una bola, la tapamos con un trapo húmedo y dejamos fermentar unas 2 horas y media.

Amasamos y formamos un roscón grande o dos pequeños. Pintamos con almíbar (yo usé el que guardé de las naranjas confitadas). Decoramos (yo con naranja confitada) y dejamos levar 2 horas más.

Horneamos a 170° unos 15 o 20 minutos.
 
Notas: yo hice dos pequeños. No me subían, no sé por qué pero me parece poca levadura o igual mi masa madre tenía demasiada harina. El caso es que horneé uno y el otro lo dejé levar toda la noche y aún así no subió demasiado aunque sí estaba más esponjoso y alto que el otro. Seguiré investigando y probando. Total, tenemos un año hasta que lleguen los próximos Reyes!!!

3 comentarios:

Mijú dijo...

Igualmente para ti Bruma.
Un saludito

Ester de la Fuente dijo...

Este año he visto muchas recetas de roscones veganos!! Visto así no parece tan difícil...aunque no sé si me atrevo jeje besos

bruma dijo...

Atrévete Ester! besos