lunes, 24 de febrero de 2014

Mel Galgo

Hola a todos!!!
Esta entrada no va de comidas ni de recetas ni de huertas. Va de un amigo nuevo que tenemos en casa.
Hace 5 días que adoptamos a Mel a través de Galgos Sin Fronteras. Muchos sabréis del infierno que pasan estos perros en este mes de Febrero. Mucho son abandonados, asesinados, maltratados y torturados y las protectoras están saturadas.
Los galgos son unos animales increíbles. Mel es un perrito sin muchos miedos, paciente, discreto, tranquilo y confiado. Me sorprende mucho la capacidad que tienen de perdonar al ser humano que tan mal les ha tratado. Tienen una mirada que infunde paz y amor al alma.
Por favor, si tenéis ocasión o estáis pensando tener un perro en casa adoptad. No se pueden comprar los amigos. Adoptando salvamos dos vidas la del perro que pasa a formar parte de nuestra familia y la del perro que podrá entrar a ocupar su lugar.
Os dejo una foto para que veáis qué guapo es nuestro chico.
¡Te queremos Mel!

Y ya sabéis, si no podéis adoptar, acoged, si no aportad algún donativo o difundid los casos a través de Facebook. Muchas asociaciones tienen tienda donde podéis comprar cosas para vosotr@s o para regalar. Todo el dinero está destinado al rescate y recuperación de los galguitos como Mel que, abandonado e invisible fue a dar con sus huesos en una perrera y Galgos Sin Fronteras lo sacó de allí. Gracias Cristina por tu actividad incesante salvando angelitos!

Otras asociaciones que ayudan a estos angelitos:

Galgoleku
BaasGalgo
SOS Galgos
Galgos 112
APA MasVida

Yo, por ejemplo, he comprado un collar precioso especial antiescape para galgos a través de BaasGalgo. Pronto subiré una foto de Mel luciendo collar nuevo :)


6 comentarios:

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

Que post tan bonito Miren.
A mi me encantaría adoptar un galgo, son preciosos, pero para eso me tengo que mudar a una casa mas grande con un patio!!!
Y encima seguro que para los peques es buenisimo crecer con un perro.
Aish que ganas!

Anita dijo...

No se puede añadir nada más a esta entrada porque todo está dicho. Solo disfrutar de la imágen tan tierna de la niña con Mel y felicitar a toda la familia por tan entrañable decisión.
Bss

Nihacc dijo...

¡Precioso! Y esa foto tan tierna lo dice todo :)

bruma dijo...

Gracias Alba! En realidad los algos no necesitan mucho espacio para vivir. La mayor parte de ellos han vivido en jaulas. Son muy tranquilos en casa. Sólo necesitan pasear como todos los perros. Son increíbles :)

Muchas gracias Anita y Noe por vuestros comentarios!!

Besotes a todas

Anónimo dijo...

ya he seguido la historia de Mel en Facebook. Seguro que va a ser una experiencia preciosa para todas.

Unknown dijo...

Me alegro mucho Miren!! Seguro que Mel va a ser muy feliz junto a vosotros, y vosotros con el, por supuesto!!
El post que has escrito es precioso. Totalmente de acuerdo, yo nunca compraría un amigo, de hecho todos los gatos que he tenido han sido recogidos de la calle, o de alguna camada inesperada que los regalaban (si no encontraban a nadie los iban a llevar a una perrera), o como mi Lupita, que se coló en una casa baja, y la acogieron hasta encontrarle un adoptante, que fui yo. Me siento muy feliz de haberle cambiado la vida a todos estos animalitos, y forman a pasar parte de tu familia de una manera brutal. De hecho, es que ahora mismo no me imagino sin mi Lupita. Espero que viva muchos años más y que se adapte a la mudanza que haremos dentro de nada.
Y los galgos son preciosos, como todos los animales. Se merecen ser felices, ser libres, no la tortura a la que por desgracia son sometidos cuando "ya no les sirven para nada" a esos cazadores que se autodenominan amantes de los animales,...es que me quedo sin palabras. Es demasiado fuerte.
Un beso preciosa!!