domingo, 6 de abril de 2014

Brochetas de seitán macerado (EcoIntegral artesans)

Hola!!!! Que no, que no me voy, pero se me acumulan las recetas y no tengo tiempo de subirlas. Esta que os traigo hoy es cortesía de mis amigos de EcoIntegral Artesans que me enviaron su delicioso seitán para elaborar esta receta tan tica, secilla y nutritiva. Os invito de paso a visitar su web y su blog y a probar sus preductos ecológicos ;)
 
Nosotros la preparamos a la brasa, en el campo, donde hicimos un picnic vegano con amigos que fue maravilloso. Aunque podéis hacerlo en una sartén al grill o meter el seitán con las verduras en una fuente para horno y después ponerlo en las brochetas. Espero que os guste!
 
 
 
Ingredientes:
 
1 bola de seitán
tomates cherry
pimiento rojo
cebolla
aceite de oliva virgen extra
sal
pimentón ahumado de La Vera
tomillo seco
ajo en polvo
un chorrito de zumo de limón
especias para carne o barbacoa
orégano
comino molido
popurrí de pimeintas recién molidas
 
Elaboración:
 
Lo primero que haremos será macerar el seitán. Lo cortamos en dados y lo ponemos en un bol o tupper. Añadimos las especias al gusto y el aceite. Removemos bien para que el seitán se impregne bien de sabor dándole varias veces la vuelta. Yo lo dejé 5 horas pero si lo dejáis toda la noche mejor, más sabroso ;)
 
Escurrimos el seitán y vamos alternando trozos de seitán con nuestras verduras (puede ser berenjena, champiñón, calabacín, calabaza...).
 
Asamos nuestras brochetas en la brasa, o en la sartén. Si lo hacéis en el horno las brochetas las montáis después.
 
¡A disfrutar!
 
Os pido disculpas por las fotos, son del móvil :S
 


 

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Bruma! Me alegro mogollón de verte por aquí de nuevo! Llevo mucho tiempo queriendo hacer brochetas de seitán jaja yo creo q esta receta es de esas q rompen prejuicios sobre la cocina vegana cuando la introduces en picnics o barbacoas donde hay gente q no es vegetariana. Sobre las fotos: da igual que sean de móvil porque se me hace la boca agua. Q deliciosidad!!! ♥♥♥ Vuelve pronto Bruma! Saludos a tu niña y al galgo Mel ;-)

bruma dijo...

Hola Joana! Muchas gracias por tu comentario, qué subidón! Así da gusto subir recetuquis jijiji. La verdad es que quedan buenísimas y ligeras. Puedes acompañarlas con cuscús por ejemplo.
Gracias por pasar por aquí y dejar tu mensaje. Un besote!

Ficus dijo...

Pues si, bruma, últimamente te prodigas poco, pero los incondicionales del vegetal paradise no te perdemos de vista jejeje...
No soy muy de seitán (exceptuando el coreano, que ese si me parece una delicia). Pero esta receta, elaborada con tofu (macerado toda la noche, como bien comentas) es ideal para aprovechar los sarmientos en la barbacoa, ahora que ya han empezado los días de solecito.
Se te echaba de menos, bruma.

Un abrazote.

bruma dijo...

Ays mi Ficus!!!!! Que se me saltan las lágrimas!!! La verdad es que no saco tiempo de ninguna parte, voy corriendo todo el día y por las noches me quedo frita ipso facto jejejeje.
Muchas gracias por seguirme, eres un solete ;)
Un abrazote

Joana Recio dijo...

Aupa!

Este verano he hecho muchas veces brochetas de seitán siguiendo tu receta.
Quedan espectaculares. El adobo es súper aromático y las brochetas son para caerse de espaldas. Con decirte que mi aita está enamorado de ellos. Es su comida vegana favorita y eso que es un omnívoro muy especialito. Pero es que un buen adobo conquista a cualquiera :D Lo complemento igual que tú pero además le ensarto champi en conserva... Vamos que la brocheta va a la sartén petadísima ( ˙ㅿ˙ )

Bueno, que me enrollo como las persianas xD

Corto y cierro ----...

xD