viernes, 22 de marzo de 2013

Crema de espinacas de la huerta

"¡Sorpresa! Te traigo una bolsa llena de espinacas recién cogidas!!!". Primero me mareo porque hay que limpiarlas, pero enseguida se me pasa pensando en todas las cosas ricas que puedo hacer con ellas XD. Una de las cosas que hice fue el Smoothie, hoy os traigo una receta sana sana, verde que te quiero verde y muy rica, ¡espero que os guste!
 
Yo  la incluyo en la categoría de bebés-niños porque se recomienda un consumo moderado de espinacas y acelgas por la alta cantidad de nitritos que contienen estas plantas. A mi hija le sientan fenomenal porque es muy estreñida y, desde los 12 meses, suelo darle un poquito de alguna de las dos cada quince días más o menos. Seguid las recomendaciones de vuestro pediatra ;)
 
 
 
 
 
Ingredientes para 2 personas:
 
un manojo grande de espinacas
1 cebolla
1 zanahoria
1 patata mediana
un chorrito de leche de soja (o la leche-nata vegetal que más os guste)
1 pastilla de caldo vegetal
semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra para decorar (opcional)
 
 
Elaboración:
 
Limpiamos y pelamos las verduras.
 
Ponemos 1/3 de la cazuela con agua y la pastilla de caldo.
 
Ponemos la cebolla en trozos, las espinacas lavadas y picadas, la zanahoria pelada y en trozos, y la patata pelada y en trozos.
 
Dejamos que se haga poco a poco unos 15-20 minutos a fuego medio-bajo. Removemos de vez en cuando.
 
Pasamos por la batidora (no ponemos todo el líquido) con un chorrito de leche de soja o nata.
 
Servimos calentito con un chorrito de aceite y unas semillas de sésamo por encima.
 
 
 

2 comentarios:

Geles dijo...

Fantástica crema, yo no uso pastillas de caldo,pero quedan igualmente rica. Besos

bruma dijo...

Yo sí,a veces en lugar de sal ;)
besos