martes, 5 de marzo de 2013

Tallarines con pesto de nueces y jengibre

El otro día en la verdulería no pude resistirme a las raíces de jengibre. Nunca lo había comprado fresco y sentía mucha curiosidad. Después de olerlo decidí hacer una receta salada y pensé probar hacer un pesto con nueces (por aquello de finiquitar una bolsa de nueces antes de que se ponga mala). Y aquí está esta receta: un pesto diferente, con un sabor lleno de matices. ¡Espero que os guste!
 
 
 
 
Ingredientes:
 
80 gr. de tallarines por persona
60 gr. de nueces
10 gr. de jengibre fresco
1 puñado generoso de albahaca
30 gr. de "queso" semicurado quefutti (o cualquier queso vegano)
sal
pimienta negra recién molida
aceite de oliva virgen extra
 
Elaboración:
 
Preparamos el pesto. Ponemos en el vaso de la Thermomix (o cualquier otro robot de cocina o batidora potente) las nueces, la albahaca limpia, el jengibre pelado, el queso en trozos, una pizca de sal, un toque de pimienta al gusto y un chorrito de aceite de oliva. Trituramos en velocidad progresiva hasta conseguir una pasta.
 
Ponemos el pesto en un bote de cristal y le ponemos un poquito más de aceite, removemos y reservamos.
 
Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
 
Reservamos 2-3 cucharaditas del agua en el que se ha hervido la pasta y la mezclamos con una cucharadita de pesto para que se disuelva un poquito.
 
Escurrimos la pasta y le ponemos un chorrito de aceite de oliva para que no se pegue, la pasamos a un plato y ponemos el pesto por encima.
 
Yo he puesto una cucharadita de pesto por persona, pero es al gusto.
 
 

3 comentarios:

Geles dijo...

Seguro que está buenísimo, yo compré una vez y al final se me puso malo y eso que lo gasté en bastantes recetas, casi que me merece más la pena tener el jengibre en polvo. Besos

Marivi dijo...

esa mezcla de nueces y jengibre pinta bien, su aroma es inconfundible, gracias

bruma dijo...

Geles! A mí me queda todavía un trozo en la nevera, no sé si lo usaré para algo más o tendré que tirarlo :S Muchas gracias por pasar por aquí ;)

Hola Mariví!!
Has dado en el clavo... tiene un aroma espectacular, nos ha gustado mucho y lleva una semana en la nevera y tan pichi :) Aún me queda un poquito. Gracias a ti por visitar y comentar este blog ;)