martes, 11 de noviembre de 2014

Sobrasada vegana II, paté de tomates secos con nueces

Hola hola!!! Cuantísimo tiempo sin publicar!!! No estoy segura ya ni del formato jejejeje. Me paso por aquí primero para agradeceros los comentarios y los mensajes animándome a publicar, y segundo porque veo que muchos hacéis cositas de este pequeño sitio que es mi paraíso y el vuestro.

Tenía yo unos tomates secos en la nevera que me guiñaban en ojo y pensé repetir la sobrasada que hice para el evento de Veganiza al chef. ¿Qué frutos secos tenía? nueces, pues manos a la obra!!

Miré mi receta y vi que le había puesto agua porque estaba muy fuerte. Entonces me pasé por otros blogs de cocina vegana y vi que, casi siempre se hidrataban los tomates (concretamente el de mi amiga Gastrocenicienta, tenéis que visitarlo).

Quiero dedicar esta receta a Joana Recio que me ha mandado muchísimos mensajes de apoyo y pidiéndome una vuelta. Te lo agradezco mucho, estoy en una época en la que no tengo tiempo para nada, pero no abandono el blog, Podéis seguirme en instagram como bruma_pvegetal, y en mi página de Facebook ;) Gracias a tod@s por estar ahí! A cocinar!



Ingredientes:

1 bolsita pequeña de tomates secos (los míos eran de Mercadona)
1 bolsita de nueces peladas (unos 200 gr,)
1 cucharadita y media de pimentón de La Vera
1 diente de ajo hermoso
ajo en polvo
especias para barbacoa o para carne
sal
pimienta negra recién molida
aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Calentamos agua en un cacito. No hace falta poner mucha, es para hidratar los tomates. Cuando vaya a empezar a hervir, apartamos del fuego y ponemos los tomates. Dejamos que se rehidraten unos 8-10 minutos o hasta que los notéis blanditos.

En el vaso de la batidora (yo usé la Thermomix) ponemos las nueces, el ajo pelado y partido a la mitad y las especias.

Añadimos los tomates (yo los pasé directamente con una cuchara, sin escurrir) y un chorrito de aceite de oliva. Trituramos. En la Thermo programamos vel progresiva 5-7-10 sin tiempo, unos 5 segundos, podéis ir mirando para ver la textura.

Sacamos a un tupper o un bote de cristal y a la nevera. No durará mucho!! 

Como anécdota: a mi chico le encanta untarla en pan, Mi hija de 3 años le pide y le dice "no te va a gustar" jajajaja pues a ella le encantó también ;)


3 comentarios:

fentpensantdient dijo...

La próxima vez hago tu versión con nueces que ahora solo tengo almendras con piel y me da palo pelarlas :-)
estoy viciada con la sobrasada!!

Ester de la Fuente dijo...

Encantada de tenerte de vuelta por aquí!! Que rica esta sobrasada veggie, a mi me gusta mucho!! Besos

Joana Recio dijo...

Dichosos los ojos! *o* (♡˙︶˙♡)
Pasaba yo por tu blogs para aprovechar el miso blanco que compré ayer y me encuentro con que has vuelto! (✪▽✪)

Eres un sol, gracias por dedicarme tu sobrasada! Me ha hecho mucha ilusión >_< te prometo que la haré ;) tiene que estar buenísima :)

Si ya sé que tienes Fb xD en el margen derecho del blog se te ve cambiando el estatus (que si quiero pesto, que si llega el otoño jeje).

Espero verte por aquí más pronto que tarde aunque la familia es lo primero :)

Besitos a tu nena y caricias y achuchones al galgo Mel!

٩(๛ ˘ ³˘)۶♥