jueves, 14 de mayo de 2015

Resumen #enocasionesveodetox

Hola hola!!!! Pues ayer terminó oficialmente #enocasionesveodetox y tengo que decir que ha sido una experiencia maravillosa. Mi balance es muy positivo, si bien realicé solamente un día de ayuno a base de líquidos y el resto fueron de transición o de crudos. La idea es hacerlo progresivo para ir dejando descansar poco a poco al estómago y que el intestino se depure. Como no soy nutricionista ni nada que se le parezca, no sé si está bien o mal planificado aunque a mí me parece coherente.

Desde el punto de vista emocional, es un momento que podemos aprovechar para detener nuestras vidas ajetreadas y mirarnos hacia adentro y reflexionar, además es bueno realizar ejercicio físico aunque con la vida que llevo lo más que puedo hacer es andar, pero con ganas de terminar estudios y llevar una vida menos sedentaria (pendientes). Además, controlar el hambre es una experiencia muy positiva, te da una sensación de autocontrol muy placentera y enriquecedora.

Quiero dar las gracias a Míriam (GastroCenicienta), Alba (Mi vida con un vegano), Rosa (Y si nos cuidamos) y Ana (Amanida Animada) por haberme apoyado, no sólo con consejos y/o recetas (por ejemplo, el planning que yo seguí fue el de Ana) sino con consejos en mensajes privados, por compartir pensamientos y risas en estos días. También quiero darles las gracias a las casi 300 personas que aceptaron el reto a través de Facebook y lo hicieron con nosotras, incluso mamás lactantes a las que Alba dio muy buenos truquis y consejos saludables. Gracias chicas por ser como sois y gracias a todas estas personas que se apuntaron en Detox 10 días y que lo han hecho fenomenal. Ha sido un grupo muy dinámico, lleno de recetas, trucos y, sobre todo, de mucho corazón.

Para que este post no sea muy largo voy a poner un resumen de cada uno de mis días por separado.

Gracias por estar ahí!!! Muaaaaaaaaaaaaaak