viernes, 1 de noviembre de 2013

Croquetas veganas de quinoa y crucíferas con Thermomix

Croquetitas ricas y súpercrujientes!!!! Ñaaaaaaaaaam tenéis que probarlas porque os van a encantar. Me he basado en esta receta del blog Thermorecetas, he cambiado el acompañamiento de la quinoa y las he hecho veganas. Me ha gustado mucho esta receta porque no lleva bechamel y quedan ligeritas. Si las queréis más ligeras podéis hacerlas en el horno ;) Espero que os gusten!
 
 
Ingredientes:
 
200 gr. de quinoa
700 ml. de agua
sal
un cuenco de coliflor, brócoli y zanahoria al vapor (me había sobrado del día de antes de una bolsita de esas que venden en Mercadona para microondas)
1/2 cebolleta freca
comino
30 gr. de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas soperas rasas de harina Yolanda
pan rallado
sal
comino
 
Elaboración:
 
Ponemos en el vaso el agua un pellizco de sal, programamos 15 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
 
Colamos la quinoa y la reservamos.
 
Secamos un poco el vaso y añadimos la cebolla y troceamos 5 segundos velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes hacia las cuchillas y añadimos el aceite y un pellizco de sal, programamos 10 minutos, Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.
 
Añadimos las verduras al vapor, la quinoa y el comino, programamos 3 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
 
Añadimos las dos cucharadas de harina de trigo y un 100 ml de agua. Programamos 3 minutos, velocidad 3, giro a la izquierda.
 
Pasamos la masa a un recipiente donde no quede muy apelotonada, que esté estirada. Dejamos que repose de un día para otro en la nevera.
 
Con la ayuda de dos cucharas cogemos porciones de masa y las pasamos por pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente y las escurrimos sobre papel absorbente de cocina.
 
¡A disfrutar!
 
 
Nota: cambiando la harina de trigo por harina de arroz y el pan rallado por harina de garbanzos tenemos unas croquetas aptas para celíacos.
 

No hay comentarios: