martes, 29 de abril de 2014

Tortilla de patatas vegana con harina Yolanda

Ya había hecho esta receta más veces pero no la había subido aún. Sale buenísima y es apta para alérgicos a las legumbres, por ejemplo. Es muy sencilla y deliciosa, perfecta para un día de campo. Espero que os guste!
 
 
 
 
Ingredientes:
 
2-3 patatas medianas
un trocito de cebolla dulce
3/4 vaso de agua
3 cucharadas soperas de harina Yolanda
1 chorrito de leche vegetal (yo de soja)
sal
cúrcuma
 
Elaboración:
 
Pelamos las patatas y las cortamos para tortilla. Cortamos finita la cebolla.
 
Pochamos las patatas con la cebolla a fuego lento en una sartén con aceite de oliva.
 
Escurrimos en un colador para eliminar el exceso de aceite.
 
En un bol batimos la harina con el agua, la sal y un pellizco de cúrcuma hasta que tenga consistencia de huevo batido. Añadimos un chorrito de leche vegetal.
 
Vertemos la patata pochada en la mezcla y revolvemos bien.
 
Hacemos la tortilla en una sartén untada de aceite con mucha paciencia y dando varias vueltas. Primero a fuego fuerte y luego bajamos el fuego para que se haga por dentro. Con la leche de soja se dora un poquito ;)
 
A mí me encanta fría y más de un día para otro, aunque no suele sobrar XD

5 comentarios:

Ester de la Fuente dijo...

Que rica!! Me encantan las tortillas veganas!! Desde que hice la primera quedé gratamente sorprendida, parece que lleva huevo!! Besos

bruma dijo...

Jijijiji están muy ricas y con cualquier verdura aunque yo soy muy de patata :)
besotes guapa

Unknown dijo...

Hola! K alegría verte otra vez akí :-D Ni se me hubiera ocurrido usar la harina yolanda sola para hacer la tortilla (la uso para croquetas y torrijas). Me parece k el empleo de harina yolanda la hace mas asequible k usando "no egg". Pues k sepas k la primera tortilla (potable y en condiciones) k comí en 6 años de vegana fue tu receta de tortilla con no-egg+harina garbanzo. Fui archi-mega-súper feliz!!! Cuando ya hacía meses k la hacía y ya dominaba su preparación, hice una para una cena- despedida de trabajo en la k nadie era vegeta y les gustó ^^ Hace años, en mis comienzos, la hacía con harina de arroz y harina de garbanzo pero no me quedaba agradable al paladar.... demasiada harina >_< creo k cogí aquella receta de haztevegetariano.com o vegetarianismo.com vaya usted a saber... y el verano pasado me animé con tu combinación y me salió bien y rica! Y tienes razón fría y de un día para otro está deliciosa.

Vuelve pronto Bruma! Besitos! :***

bruma dijo...

Hola Joana!! Qué alegría leerte por aquí!! A mí con harina de garbanzo me gusta menos. Las que más me han gustado son estas: la de Yolanda, la de no egg y la de harina de arroz. La verdad es que no la hacemos muy a menudo y siempre que la hago me pregunto "¡¿Por qué narices no la hacemos más?" jijijijijiji
Muchas gracias por tus ánimos, me llegan ;)
besitos

Ariel Casanova dijo...

Muy bueno el blog! Utilizo muchas de tus recetas. Dejo un link a video interesante para veganos que habla de la soja y sus no-bondades. Saludos!
http://youtu.be/fTjVQmAR1yo