miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ensalada de cous cous con espinacas a la hierbabuena

Una de esas noches de calor de este verano se me fue ocurriendo esta ensalada, se puede tomar fría o templada y es... deliciosa, quiero compartirla con vosotros... ¡espero que os guste!
 
 
 
Ingredientes para 2-3 personas:
 
1 vaso de cous cous
1 vaso de agua
125-150 gr. de espinacas frecas limpias
4 ramitas de hierbabuena
un puñado de pasas sultanas
un puñado de nueces
1/2 cebolleta
1/2 pepino pelado
1/2 aguacate
sal
comino molido
1 limón
aceite de oliva virgen extra
 
Elaboración:
 
Cortamos en juliana las espinacas y la hierbabuena y las ponemos en un bol. Picamos la cebolleta en daditos y el pepino en bastoncitos. Lo añadimos junto con las pasas y las nueces en trozos al bol o ensaladera.
 
Aliñamos el conjunto con aceite de oliva, sal, comino y un chorrito de limón. Removemos y dejamos que se maceren mientras preparamos el cous cous.
 
Hacemos el cous cous poniendo a hervir un vaso de agua. Cuando esté en su punto de cocción, apagamos, añadimos sal, aceite y el cous cous. Tapamos unos 5 minutos hasta que absorba todo el agua. Removemos con un tenedor para separar el grano.
 
Podemos dejar enfriar totalmente el cous cous (incluso meterlo todo en la nevera una horita) o terminar la ensalada con el cous cous templado.
 
Presentamos con el cous cous aliñado con limón y comino y encima la mezcla de espinacas, un chorrito de aceite y el aguacate laminado.
 
 

4 comentarios:

Trini Altea dijo...

Mummm que rico..........Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

Ficus dijo...

Me encanta la ensalada de cous cous.De hecho suelo llevármela muchas veces al trabajo, por aquello de que es un plato que no necesitas calentar y es muy socorrido.
Me gusta mucho el toque que le aportan las pasas y la hierbabuena.
Nunca se me había ocurrido lo de echarle aguacate y me parece una idea genial, así es que copio la idea bruma.

Un abrazote.

Geles dijo...

Suelo hacer muchas mezclas con la sémola, me apunto ésta, que tiene una pinta fabulosa. Besos

bruma dijo...

Hola Ficus!! Pues si te gusta el cous cous tienes que probar esta ensalada!!!
Gracias por pasarte por aquí!!
Un besote ;)

Apúntatela Geles, tienes que hacerla XD
Gracias por comentar esta entrada ;)