lunes, 22 de abril de 2013

Coliflor asada al ajillo

Cuando vi esta entrada en el blog de Alba, Mi vida con un vegano, se me saltaron las lágrimas de la emoción: ¡coliflor! ¡asada! y, encima, ¡¡fácil!! No me lo podía creer, me quedaba un trozo de coliflor y me quedaba un poquito de ajo picado con perejil, así que la hice y disfrutamos muchísimo. La receta original no llevaba la picada de ajo y perejil pero me parece que le da un punto riquísimo :)
 
Os recomiendo esta receta sana, fácil y rica, y os recomiendo que paséis por el blog de Alba, es fantástico :)
 
 
 
 
 
Ingredientes:
 
un trozo de coliflor
un chorrito de aceite de oliva virgen extra
sal
1 y 1/2 cucharaditas de picada de ajo y perejil
 
 
Elaboración:
 
Limpiamos la coliflor y la separamos en arbolitos.
 
La ponemos en un recipiente apto para el horno con un pellizco de sal, pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite.
 
Introducimos en el horno previamente calentado a 180 ºC y la dejamos unos 25 minutos o hasta que esté al dente (yo voy mirando siempre).
 
Cuando esté, añadimos el ajo y el prejil, mezclamos y dejamos reposar en el horno, apagado pero caliente, 2 minutos más.
 
¡A comeeeeeeeeeeeeer!
 

5 comentarios:

Unknown dijo...

jejeje! Q gracia! yo también vi la actu en el blog de Alba y me puse manos a la obra, lo hice con coliflor y brocoli, que delicia! también le eché ajo y piñones, que tenia un puñado y tostaditos.. no veas que bien quedan! Luego repetí la receta la semana pasada q fui a casa de unos amigos, les encantó!!! además yo dejo que se tueste bien bien, casi crujiente.. mmmm! que gusto da encontrar recetas así! :-)

Saludoooos!

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

La tengo que hacer así como tu!!! Me ha encantado la idea. :)
Y gracias por tus palabras.
Un abrazote!

Unknown dijo...

UMMMMM..... ¡que buena pinta! Desde lejos me había parecido que era sepia! hahahahah. Lo haré seguro , es un plato súper sencillo que se puede usar como "tapa" en cualquier comida. ¡¡Gracias!!

Ester de la Fuente dijo...

¡¡Que rico!! me encanta la coliflor! con ajo y perejil tiene que estar riquisima! Un abrazo!

bruma dijo...

Jejeje hola Cris! Está buenísima, la verdad es que la coliflor es una de las verduras a las que más quiero, creo que es muy versátil y se puede comer cocinada o cruda. Tiene muchísimas propiedades beneficiosas para la salud.
Gracias por pasar por aquí y participar en el blog!!

Alba!!! Gracias a ti por compartir tantas cosas en tu blog con todos nosotros. Lo que más me gusta de llevar un blog de veg-cocina es la cantidad de cosas que puedes aprender compartiendo ideas, recetas etc con los demás! Un beso grande!

Miriam!! Sepia??? jajaja coliflor, coliflor, me chifla. Es un plato que puedes preparar para una cena ligera, como acompañamiento de un plato principal o como aperitivo o tapita con un poco de veganesa de ajito estará deliciosa también, seguro. Gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario! un abrazo

Ester!! Pruébalo que te va a encarntar :) Un abrazo!