miércoles, 24 de julio de 2013

Tarta vegana de Oreo y chocolate

Muuuy buenas!!! Os traiso una receta de esas que se hacen en un momento, sale deliciosa y se hace sin ninguna dificultad. Hace poco me enteré, gracias a la autora del maravilloso blog Creativegan (tenéis que visitarlo), que las galletas Oreo son veganas. Qué alegría!! Había visto esta receta del blog La receta de la felicidad y  tenía ganas de veganizarla y probarla.
Podéis hacerla sin usar el horno, yo cociné la base para hacerla más crujiente, otra idea sería quitar el relleno, pero me da tanta pena tirarlo...
Os dejo con la receta, espero que os guste!!
 
 
 
 
 
Ingredientes: (yo usé un molde desmoldable de unos 24 cm)
 
300 gr. de galletas Oreo
125 gr. de margarina fundida (sin grasas hidrogenadas)
 
Para el relleno:
200 gr. de chocolate (mínimo 75% de cacao)
200 gr. de nata vegetal (yo de soja)
50 gr. de aceite de coco (puede ser margarina o aceite de girasol)
 
Para decorar:
galletas mini Oreo
gotas de chocolate
 
 
 
Elaboración:
 
Derretimos la margarina en el micro.
 
En un robot de cocina (yo usé la Thermomix) trituramos unos segundos las galletas a velocidad progresiva 5-7-9 hasta que se conviertan en migas.
 
Añadimos la margarina y mezclamos.
 
Forramos con papel vegetal la base de nuestro molde y repartimos las migas de galleta. Podéis subirla por las paredes para que al demoldarlo quede más bonita.
 
Introducimos en el horno a 200 ºC unos 8-10 minutos. Dejamos enfriar.
 
Calentamos la nata en un cazo. Cuando vaya a romper a hervir, la apartamos y añadimos el chocolate troceado y el aceite. Lo dejamos un minuto sin mover y, acto seguido, mezclamos bien con unas varillas de mano  hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y formen una crema homogénea.
 
Dejamos templar y cubrimos la tarta.
 
Cuando se temple decoramos como más nos guste y dejamos reposar en la nevera mínimo 4 horas, aunque está mejor de un día para otro.
 
Está muy rica fría con helado de vainilla, pero también está deliciosa si la sacáis un rato antes de la nevera porque el relleno está blandito y parece completamente otra tarta.
 
¡A disfrutar!
 
 

15 comentarios:

Anónimo dijo...

puedes poner el enlace donde explique que las oreo son veganas? gracias

bruma dijo...

Hola anónimo, no sé qué quieres decir, sólo tienes que mirar los ingredientes y verás que no contienen leche ni huevos. Tienen que ser de Kraft Food France.

María Blanco dijo...

Hola bruma!; me encantan las oreo, y esa tarta debe de estar deliciosaa!! :)

bruma dijo...

Hola Mar!! Está muy rica y puedes probar dos texturas: fría de la nevera y a temperatura ambiente XD
besotes

Nefer dijo...

Hola Bruma!!! El fin de semana pasado hice la tarta... qué cosa más buenaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Me encantó! Además, la hice el día de antes, y estaba super jugosa. El relleno solo es apto para choco adictos. Lo dicho, una pasada. Hice fotos. A ver si la pongo por el blog.

:) un besote!

bruma dijo...

Nefer!!! qué alegría me das! Lo que me gusta de publicar recetas es cuando alguien me dice que lo ha hecho y le ha gustado!!! Gracias por contármelo! Estoy deseando ver esas fotos XD
besotes

Nefer dijo...

Bueno, al final no subí las fotos!!! Pero bueno, vengo para decirte que la receta se la pasé a mi cuñada, que le encantó, y la hizo para una feria vegana en Barcelona. Y allí se vendió toda en pocos minutos! La gente le pedía más y más, y ahora creo que ya la hacen otras personas. Yo le he dicho que diga que es tuya, para que se pasen por tu blog, pero no sé si me habrá hecho caso. Yo por si acaso siempre que la hago y la doy a probar lo digo. Para mañana la vuelvo a hacer, quedo con unos amigos y así ya tenemos para picar en el ensayo. Es raro, porque las oreo solas no me gustan, pero esta tarta me encanta. Gracias de nuevo otra vez!

bruma dijo...

Qué bien que os guste! No te preocupes guapi, si al fin y al cabo lo que está en la red es para compartir y yo la idea la saqué del blog que pone en el post. Lo que me gusta es que os guste ;)
besotes y gracias por comentármelo!

Delicia Azul dijo...

Hola, la cantidad de leche está expresada en gramos, me decís en mililitros o cm3 cuánto sería? Gracias desde ya!

bruma dijo...

200 ml. Viva la Vida!!! Es lo mismo no???

De nada!! Espero servirte de ayuda. un besote

Anónimo dijo...

Hola Bruma. Me da mucha alegría descubrir esta receta pero me temo que no se puede considerar vegana ya que leyendo los ingredientes las galletas oreo llevan leche.

Anónimo dijo...

Gracias Bruma! para la base, usas toda la oreo, incluido el relleno? Beso!!

bruma dijo...

Hola! Al comentario anónimo de 12 de junio: hay unas Oreo que son veganas, parece que hay dos fábricas de la misma empresa, creo que en mi página de facebook colgué la foto de los ingredientes porque hubo mucha polémica. De verdad que estas no llevaban ningún componente lácteo. Gracias por pasar por aquí.

Al anónimo de 15 de julio yo las usé con la crema porque las hice en el horno. Si no quieres usar el horno puedes quitar el relleno. Espero haberte ayudado.Un saludo!

Unknown dijo...

Hola Bruma!
Hace muchos, muuuchos años en casa nos daba, día sí y día no, por hacer tarta de oreo de esa que vendían los de royal. Me fascinaba *-* Al hacerme vegana ya no comí más oreos (obvio) pero el verano pasado me dio por mirarlas y me quedé pasmada de que ya no llevaran leche o.O

Pero a lo que voy (que me estoy enrollando)... La multinacional k las fabrica es kraft y kraft experimenta en animales :(

Una pena! Pero tu tarta no deja de ser sublime y la haré con oreos para celíacos ->

http://vegacentre.com/comprar-galletas-bolleria-veganas/201-galletas-o-choco-love-more.html?ps_full_site=1

Se te echa de menos Bruma... Tu blog es mi favorito (♡˙︶˙♡)

Anónimo dijo...

Hola, qué tal! Me encantó, la voy a hacer, se ve demasiado rica <3
Pero las Mini-Oreos tengo entendido que tienen grasa, por lo menos en Argentina..