sábado, 23 de noviembre de 2013

Turrón de chocolate crujiente (Suchard)

Os traigo otro turrón, éste es todo un clásico en las fiestas navideñas. Es turrón tipo Suchard, crujiente pero de chocolate negro. Es que no entiendo por qué en las recetas de turrones pone manteca de cerdo para todo, pero vamos a ver si se puede hacer con otras cosas qué necesidad hay de meterse eso en el cuerpo?? Aunque no seas vegetariano, de verdad es que me parece tan innecesario para hacer un turrón... En fin, que me lío yo sola.
 
Al lío: es muy fácil, yo lo he hecho en la Thermomix pero ahora mismo os explico cómo se hace sin ella es muy sencillo. ¡Espero que os guste!


 
 
Ingredientes para una tableta:
 
250 gr. de chocolate para postres
40 gr. de aceite de coco o de girasol
Cereales tipo arroz inflado chocolateado (los de mercadona no tienen lácteos ni huevo XD)
 
Elaboración:
 
Troceamos el chocolate y lo ponemos en el vaso de la Thermomix. Lo pulverizamos con unos golpes de turbo y bajamos los restos con la espátula hacia las cuchillas.
 
Añadimos el aceite y programamos 4 minutos, 90º, velocidad 2.
 
Dejamos templar unos minutos y añadimos los cereales, la cantidad es al gusto. Lo mejor es ir echándolos poco a poco.
 
Si no usamos Thermomix, ponemos en un cacito el aceite con el chocolate todo lo troceado que podamos a fuego muuuuuy lento y le vamos dando vueltas para que se vaya integrando. Dejamos templar un poquito y añadimos los cereales.
 
Yo este lo he puesto en un tupper forrado con papel film, no hace falta ponerle peso encima. Cuando se enfríe lo dejamos en la nevera al menos 4 horas.
 
Se conserva en la nevera. Si es que os dura, aquí va que vuela!!!

 

7 comentarios:

NeoCenicienta dijo...

madre del amor hermosooo!! qué sencillo y lo bueníiisimo que tiene que estar!! este cae fijo jejeje... muakaa

Ester de la Fuente dijo...

Este lo hago seguro!! Fácil y rico!! A ver si tengo tiempo de publicarlo antes de que la navidad nos invada.. jeje Besos!!

Anónimo dijo...

Gracias por la receta! tengo una duda: si lo hago con arroz inflado "al natural" (si azúcar ni chocolate) va a quedar muy soso? Aunque sabiendo que los del Mercadona son veganos, quizás compre un paquete :-)

María Blanco dijo...

Qué pinta!! yo fijo que también te lo copio para estas navidades, que debe de estar buenísimo, !! gracias por la idea!!!
Un saludo!!

bruma dijo...

Gracias Miriam y Ester!
Júlia le puedes poner un poco de sirope, dos o tres cucharadas y así aprovechas tus cereales. Yo flipé cuando vi la composición de los krispies de mercadona, no llevan lácteos ;)
De nada Mar! Gracias a todas vosotras por dejarme comentarios q me hacen mucha ilusión!! Besotes!

Anónimo dijo...

¿¿Puedo hacerlo con chocolate en polvo o tiene que ser fundido??

¿Que consistencia debe tener el chocolate cuando añades los cereales?

Gracias.

bruma dijo...

Hola anónimo, no sé qué cantidad de chocolate en polvo, pero su consistencia debe ser espesa, como de natilla. Lo dejas templar un poquito para que no se pongan blandos los cereales aunque se enfría enseguida.
Espero haberte ayudado ;)
Saludos