¡Menudo plato rico que hemos comido! Muy sencillo, con ingredientes naturales y hecho como a mí me gusta, a fuego lento. ¡Espero que os guste!
Ingredientes para 2 personas:
2 alcachofas grandes
1 patata pequeña
1/2 cebolla
un trozo de calabaza
un trozo pequeño de pimiento rojo
1/2 pastilla de caldo vegetal (Hacendado Sin Gluten)
comino molido
popurrí de pimientas recién molidas
1 cucharadita de café de pimentón dulce
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/2 limón
sal
Elaboración:
Pelamos la cebolla y la picamos en daditos.
Calentamos el aceite en la cazuelita y añadimos la cebolla con un pellizco de sal, removemos, tapamos y dejamos que se haga a fuego suave mientras preparamos el resto de verduras.
Lavamos el pimiento rojo, lo cortamos en daditos y lo añadimos a la cazuela, removemos, tapamos y dejamos que se siga haciendo.
Pelamos la calabaza, la cortamos en daditos pequeños y la añadimos a la cazuela, removemos, tapamos y dejamos que se haga.
Pelamos la patata, la lavamos y la cortamos en dados. La añadimos a la cazuela, agregamos el comino molido y un poco de pimeinta recién molida. Removemos, tapamos y seguimos la cocción.
Quitamos el rabo de las alcachofas y también las hojas más extrenas, la cortamos a la mitad y frotamos la alcachofa con el limón. La cortamos en tres o cuatro trozos. Las vamos añadiendo a la cazuela según se van cortando.
Subimos el fuego, añadimos el pimentón y removemos bien. Agregamos la media pastilla de caldo y un vaso de agua. Tapamos y esperamos a que dé el primer hervor. Después bajamos el fuego y dejamos que se haga a fuego lento unos 25 minutos.
Destapamos la cazuela y subimos el fuego, lo dejamos otros 10 minutos, iremos levantando la cazuela y meneándola en el aire para que se trabe un poquito la salsa.
Servimos muy calentita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario