lunes, 29 de abril de 2013

Tempura de verduras

Me moría de ganas de hacer esta receta, lo confieso. No es la mejor forma de comer verduras porque le aporta mucha grasa la fritura así que no es un plato que deba caer muy frecuentemente. Nunca lo había hecho y nos ha gustado mucho. Además aún quedaba salsa agridulce, así la gastamos todita :) Espero que os gute!!
 
 
 
Ingredientes para 2-3 personas:
 
1-2 alcachofas
1 trozo de coliflor
1 zanahoria hermosa
1 trozo de calabaza
harina para tempura Santa Rita
agua fría
salsa agridulce (opcional para acompañar)
aceite de oliva para freir
 
Elaboración:
 
Cocemos al vapor todas las verduras. Yo las hice en la vaporera todas menos las alcachofas que las hice en una bolsa de esas que venden en Mercadona que valen para cocinar en el microondas  y al horno. En la vaporera son unos 15-18 minutos o hasta que están tiernas (las voy pinchando).
 
Las alcachofas las pongo 5 minutos.
 
Preparamos la tempura: yo hice la mitad de la cantidad que viene en las instrucciones de la harina, usé 150 gr. de harina y aún así sobró masa. Como no tenía agua en la nevera, la enfrié con hielos.
 
Pasamos las verduras por la masa y las freímos en el aceite caliente. Las sacamos a un plato con papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.
 
Servimos acompañadas de salsa agridulce, de soja, wasabi o la que más os guste!
 
 

5 comentarios:

NeoCenicienta dijo...

me encanta la tempura!! qué rica....aunque como bien dices...muyyyy de vez en cuando...:)
te dejé el viernes un reconocimiento en mi blog en forma de premio, espero que te guste, un besote!!

helen dijo...

Holaa! tengo pendiente hacer tempura desde hace varios días, y aunque es verdad que no es la mejor manera de comer verdura, para comer de vez en cuando a mi me gusta.

Un beso y un saludo desde http://hoycocinahelen.blogspot.com.es/

Geles dijo...

No suelo hacer tempura por el pringue de la cocina, pero es una preparación deliciosa. Besos

Ester de la Fuente dijo...

riquísimo! yo comí tempura de verduras el domingo, también con la harina especial para tempura (aunque no la hice yo). Cono tu dices no es muy sano que digamos, pero para un día especial se puede hacer una excepción ;) Prueba con harina integral y levadura de cerveza para que suba, yo lo hago así.
Un abrazo!!

bruma dijo...

Hola Miriam! Muchas gracias, tengo a la peque malita, así que no tengo mucho tiempo pa ná. Besos!!

Hola Helen! A mí también me gusta pero para lo de los engordes no me viene bien jejeje. Aún así tenía que hacerla porque me gusta y nunca la había hecho. Muchos besos y bienvenida!

Hola Geles!! Cuánto tiempo bonita! Pues sí, es un pringue y a mi lo de rebozar y freír no me mola nada de nada, si puedo se lo encasqueto siempre a mi pareja jejeje. No cuesta mucho de hacer pero es un rollo, aunque está buenísima XD, besitos mil

Ester! Al fin me entero de cuál es tu blog, hija que pinchaba en tu nombre y no lo veía ayssss estoy fatal. Ya te tengo fichada jejeje. Tomo nota, si repito en unos meses te cuento ;). Besis