Ingredientes para 3-4 personas:
un puñado generoso de habas tiernas (con vaina)
2 zanahorias tiernas y no muy grandes
1 patata mediana
1/2 pimiento rojo
1 lata de guisantes
3 alcachofas
el zumo de un limón
un ramillete de perejil my picado
2 cebolletas
2-3 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal marina
pimentón dulce
Elaboración:
Preparamos las hortalizas por separado: limpiamos las habas y las cortamos en trocitos. Si alguna fuera demasiado grande la desgranamos. Las cocemos en agua con sal unos 15 minutos o hasta que estén tiernas, escurrimos y reservamos.
Pelamos las zanahorias y la patata. Cortamos la zanahoria en rodajas y la patata en gajos (no demasiado pequeños para que no se deshaga). Las cocemos juntas en agua con sal unos 10-15 minutos o hasta que pinchemos la patata y veamos que está cocida. Colamos y reservamos.
Pelamos las alcachofas y las cortamos en cuartos. Las vamos pasando a un recipiente con agua y zumo de limón para que no se oxiden y se queden negras. Las cocemos en agua con sal y limón unos 15 minutos o hasta que estén tiernas.
En una cazuela con un fondo de aceite doramos los ajitos cortados en láminas, agregamos las cebolletas muy picaditas y dejamos que se vayas haciendo a fuego lento. Mientras. lavamos el pimiento y lo cortamos en dados. Lo añadimos a la cazuela, revolvemos y tapamos, lo dejamos 5 minutos, añadimos 3/4 de cucharadita de pimentón y removemos bien.
Añadimos las verduras cocidas y la latita de guisantes. Dejamos que se haga tapado a fuego lento unos 5-7 minutoos. Apagamos, rectificamos de sal si es necesario, espolvoreamos con el perejil recién picado y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario