Ingredientes para 5-6 personas:
1 cebolla
medio pimiento verde
medio pimiento rojo
medio calabacín
media berenjena
una rodaja de calabaza
4 tomates muy maduros para cocinar
orégano
pimienta negra recién molida
5 cucharaditas de azúcar
sal marina
aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Lo primero es preparar todas las verduras. Todas van a ir muy picaditas. Picamos la cebolla en trocitos pequeños.
Calentamos una cazuela con una dos o tres cucharadas de aceite y ponemos la cebolla con un pellizco de sal, dejamos que se vaya haciendo a fuego muy lento mientras terminamos de picar verduras.
Lavamos bien los pimientos y los cortamos en daditos. Cuando la cebolla esté transparente los añadimos a la cazuela. Dejamos que se vaya haciendo unos 5 minutos.
Lavamos bien el calabacín y lo picamos en cubitos muy pequeños, lo añadimos a la cazuela con un toque de pimienta negra recién molida y rectificamos de sal.
Pelamos la bereneja y la cortamos en daditos que añadimos a la cazuela también. Vamos removiendo.
Pelamos la calabaza y la cortamos en daditos, lo añadimos a la cazuela, tapamos y lo dejamos que se haga unos 8-10 minutos.
Mientras, lavamos los tomates y los picamos en trocitos. Los añadimos al guiso, rectificamos de sal y removemos. Subimos el fuego y removemos 3 minutos. Bajamos en fuego, añadimos orégano al gusto y tapamos.
Dejamos que se haga unos 7 minutos y añadimos el azúcar. Removemos. Lo dejamos que se haga unos 10 minutos y probamos por si hubiera que rectificar sal o azúcar, tapamos y dejamos que se haga otros 10 minutos a fuego muy lento.
Esta salsa puede usarse para acompañar arroces, pastas, cous-cous, seitán o tofu. También para acompañar burritos o croquetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario