domingo, 4 de diciembre de 2011

Chile vegano

Buenas!!! Hacía tiempo que quería preparar esta receta. La oportunidad la vi clara cuando Nadia me regaló chile picante molido traído de EE.UU (gracias bonita!). Es una receta muy sabrosa, con mucha chispa, ¡espero que os guste!




Ingredientes para 4-6 personas:

1 bote de alubias rojas cocidas
4 puñados de soja texturizada fina
1/2 pimiento rojo
1 latita de maíz
1/2 cebolla
1 tomate pequeño
2 dientes de ajo picados en daditos pequeños
1 lata de tomate triturado natural
aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de café de comino molido
1/2 cucharadita de café de ajo molido
1 cucharadita de café de pimentón dulce de La Vera
2 y 1/2 cucharaditas de café de chile molido

Elaboración:

Primero ponemos la soja a remojo una media hora.

Freímos el tomate. Podéis usar tomate frito, pero como necesitaba tener tomate lo he hecho. No vamos a necesitar todo el tomate.

En una cazuela con dos cucharadas de aceite freímos el tomate con una pizca de sal y una cucharada sopera rasa de azúcar. Lo dejamos freír en la cazuela tapada unos 20 minutos a fuego lento, removeremos de vez en cuando.

Pelamos la cebolla y la picamos en daditos. En una cazuela grande o una sartén hacemos el ajito y cuando se dore añadimos la cebolla con una pizca de sal. Removemos y dejamos que se haga a fuego lento.

Lavamos el pimiento, le quitamos las hebras blancas y lo picamos en daditos. Lo añadimos a la cazuela, agregamos el ajo en polvo y el comino molido y dejamos que se siga haciendo a fuego lento.

Picamos el tomate en daditos y lo reservamos.

Sacamos con cuidado las alubias del bote y las pasamos a un escurridor junto con el maíz. Lo lavamos con agua fría y reservamos.

Cuando el sofrito lleve unos 12 minutos añadimos el tomate y rectificamos de sal. Removemos y dejamos que se haga a fuego lento unos 7 minutos.

Escurrimos la soja y la añadimos. Rectificamos de sal y agregamos el pimentón dulce y una cucharadita del chile picante. Removemos bien y agregamos un poquito de agua. La soja seguirá absorbiendo el líquido. Dejamos que se haga unos 15 minutos, habrá que remover de vez en cuando.

En un cuenco mezclamos el resto del chile picante y 3-4 cucharadas de tomate frito. Removemos y añadimos un poquito de agua.

Agregamos las alubias rojas con el maíz y la mezcla de tomate y chile. Removemos con cuidado con una cuchara de madera. Dejamos que se consuma casi todo el líquido, pero removiendo la cazuela de vez en cuando (yo lo he hecho levantándola en el aire para no romper las alubias).

Nota: con estas cantidades no sale demasiado picante porque en casa nos gusta pero no tanto. Si os va el picante podéis añadir otra cucharadita de chile picante o, en su defecto, pimentón picante. Podéis tomarlas acompañadas de arroz, o envueltas en tortillas de trigo o con tortillas de maíz fritas.


2 comentarios:

Erinna dijo...

¡Jo qué pintorra! ¡tiene que estar buenísimo y picantito! :)

bruma dijo...

Gracias bonita!! Un besín XD