jueves, 8 de diciembre de 2011

Ricciarelli con verduritas y salsa de tomate

Un plato que siempre apetece, pasta con verduras y salsa de tomate. En este caso, la salsa es Sugo di pomodoro que me trajo mi hermana Alejandra de Roma (¡muchas gracias guapa!). ¡Espero que os guste!





Ingredientes para 2 personas:

130 gr. de pasta (yo Ricciarelli que me trajo mi hermana de Italia)
200 gr. de salsa de tomate casera o una conserva buena
1/2 calabacín
1 zanahoria
1/2 pimiento verde
1 cebolleta
1/4 pimiento rojo
1 bote de champiñones enteros (si son frescos mejor, yo no tenía)
orégano
1 cucharada de margarina
sal
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
popurrí de pimientas variadas recién molidas





Elaboración:

Primero preparamos las verduras. La cebolleta la cortamos en daditos, el calabacín lo lavamos y lo cortamos en bastoncitos. Pelamos la zanahoria, la cortamos a la mitad longitudinalmente y hacemos medias lunas finitas.

Lavamos los pimientos y los cortamos en daditos. Reservamos las verduras.

Calentamos el agua con sal para cocer la pasta (por supuesto que vale cualquier tipo de pasta) y la hacemos según las instrucciones del fabricante.

Mientras se hace la pasta preparamos la salsa de verduras. Cuando esté la pasta la escurrimos y mezclamos con la margarina. La reservamos.

Calentamos el aceite y pochamos todas las verduras menos el calabacín, a fuego lento y con un pellizco de sal. Dejamos que se hagan durante unos 10 minutos y agregamos el calabacín. Removemos y dejamos que se haga todo junto unos 10 minutos, a fuego lento y removiendo de vez en cuando.

Añadimos los champis escurridos y subimos el fuego, salteamos todo unos 7 minutos. Añadimos las pimientas y el tomate. Ponemos orégano al gusto, removemos y dejamos que cueza todo junto a fuego lento unos 5-7 minutos más.

Emplatamos poniendo la pasta en la base del plato y las verduritas con tomate por encima.


2 comentarios:

Ficus dijo...

Que buena pinta tiene este plato.
Mi vecino me ha traído orégano( y se nota un montón la diferencia entre el recogido en el campo y el comprado )y ayer hice tomate frito, así es que tengo de todo. Ademas, me encanta la pasta con champi.

Un abrazote.

bruma dijo...

Jo, qué suerte con lo del orégano!!! La verdad es que entre un producto fresco y uno de "bote" se nota mucho la diferencia, es como con el tomate frito ;)
Lo bueno de este tipo de recetas con verduras es que te admiten cualquier verdura que le quieras cambiar o añadir!!
Un beso Ficus!!