Ingredientes para 2 personas:
1 berenjena
1 cebolla pequeña
1 tomate pequeño
1 rodaja de calabaza
1 zanahoria
1 pimiento verde italiano
1 diente de ajo1 cucharada sopera de tahini
levadura de cerveza
1/2 vaso de cuscús de espelta
una cuharadita y media de curry en polvo
1/2 cucharadita de comino en polvo
sal marina
aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Lavamos la berenjena y la partimos longitudinalmente. La depositamos en una cazuela con agua salada hirviendo. La dejamos cocer 4 minutos por cada lado.
Mientras, lavamos el pimiento y pelamos la zanahoria. Lo picamos en daditos y lo reservamos. Picamos la calabaza en daditos y la reservamos también. Picamos finamente la cebolla y el ajo y lo pochamos junto en una cazuela con un fondo de aceite y una pizca de sal. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la zanahoria, la calabaza, el pimiento y un poco más de sal. Removemos y dejamos hacer a fuego lento 10 minutos más.
Picamos el tomate en daditos y lo añadimos a la cazuela. Sacamos la pulpa de la berenjena, la picamos y la agregamos al sofrito. Removemos y añadimos las especias. Lo dejamos 7 minutos o hasta que veamos que la berenjena está deshaciéndose. Añadimos el tahini, removemos y lo dejamos 5 minutos más a fuego muy suave.
Mientras cocemos el cuscús de espelta y lo reservamos en el colador.
Con el fuego apagado mezclamos las verduras con el cuscús y rellenamos las berenjenas. Espolvoreamos con levadura de cerveza y gratinamos en el horno 5-8 minutos. Servimos caliente.
2 comentarios:
Que ricas niña y cuánto tiempo hace que no como berenjenas rellenas ... las próximas serán las tuyas :-)
Eso espero guapa!!!!
Besitos ;-)
Publicar un comentario