jueves, 19 de noviembre de 2009

Nuestro Eco-Huerto (I)

Voy subiendo fotos de la Eco-Huerta: Soy consciente del desorden de la presentación. Espero que no os importe, prometo que las novedades sí estarán situadas cronológicamente en su post correspondiente ;-)


Este era el aspecto de la Eco-Huerta en marzo de 2009




Éste era el aspecto de las espinacas en Marzo de 2009



Así estaban nuestras habas en Marzo de 2009. Para remediar la plaga de pulgón que tuvimos utilizamos un poco de jabón disuelto en agua y, por supuesto, invitamos a todas las mariquitas de la zona.



Ésta en una de las sandías que cosechamos a finales de Agosto de 2009.



Éstos son anficós, una especie de pepino amelonado que se da en la Vall d'Albaida (zona donde tenemos nuestra Eco-Huerta). Están muy ricos en ensalada y en crema fría con ajito. Foto de Agosto de 2009.

7 comentarios:

carlos dijo...

Eres una crack!!

Erinia dijo...

Yo también tengo un huerto, aunque mucho más pequeño ^^ Mi huerto está en la azotea de mi casa y la tierra está en bañeras y neveras viejas y en montones de garrafas de agua. Y no veas el gusto que da poder cosechar tus propias verduras! ^^ Yo quiero un huerto como el tuyo para poder plantar mas cosas y mas grandes también :D

iñigo dijo...

Buenas tardes,
Me encanta y me da envidia al mismo tiempo.
En mi casa, antes teníamos terrenos y plantabamos de todo...
Yo como erá quinceañero y veinteañero, no me gustaba el tema de la huerta y sus productos y si el de las plantas y arboles, y plante,plante y aprendi... Pero de vegetales no queria saber nada.
Ahora es alreves... ( evolución supongo).

Sugerencia, si quieres un arbol rapidamente, coge una rama de sauce llorón, cuando más gorda mejor,(incluso de diametro de una cabeza humana), plantala y en dos años tienes un arbol adulto y grandisimo, aparte de excepcional.

saludos vegetales y/o verdosos.

iñigo dijo...

Otra sujerencia;Veo, veo, que faltan plantas de alcachofas. Estas son bienales y aguantan perfectamente el clima mediterraneo, el cantábrico no tanto.
Nuevos saludos.

bruma dijo...

Erinia: es cierto que da mucho gusto cocinar y comer tus propias verduras, sobre todo porque sabes lo que comes y, además, da mucho gusto verlas crecer, cuidarlas y luego ¡cosecharlas!!

Íñigo: gracias por los consejos. En cuanto a alcachofas!! Tenemos dos plantas que están preciosas. En cuanto tenga fotos recientes y buenas las subo para que las veáis.

Muchas gracias a tod@s por vuestro interés y comentarios ;-)

Besosssss

Nihacc dijo...

¡Menudo huerto!! No conocía los anficós... tienen muy buena pinta!

bruma dijo...

Hola Nihacc!
Yo tampoco los conocía hasta este año y, la verdad, están buenos y crecen bastante rápido. Hicimos una especie de crema fría con ellos pero la foto no es muy buena. A ver si el próximo verano la hago más bonita y la pongo aquí.