lunes, 9 de noviembre de 2009

Nuestro Eco-Huerto

Comenzamos con los post del huerto. Iré colgando fotos, todas son de cosechas pasadas. En cuanto tenga fotos nuevas las iré subiendo poco a poco. Todas las entradas irán etiquedas con la palabra Eco-Huerto.

No es un huerto muy grande pero lo tratamos con mucho cariño, la tierra es demasiado caliza y debemos ir enriqueciéndola poco a poco.

Tenemos conservas también de este verano y mermeladas, subiremos la forma de hacerlas y nuestra experiencia con estas conservas.

Os dejo una foto de una de las cosechas de este verano:





Anficos y perejil, berenjenas, tomates, albahaca y pimientos de mediados de Agosto de 2009



Nuestra Eco-Huerta tiene nueve lomos, vamos variando la posición de los cultivos. Por ejemplo, donde el año pasado pusimos las habas, este año plantaremos otra cosa distinta.


 

Subo diversas fotos de la huerta, las descripciones con de izquierda a derecha:








Esta foto es del 4 de Abril de 2009. Teníamos habas, espinacas, cebollas, brócoli, repollos y lechugas, ajos, escarolas





Esta foto es la recolección del 17 de Abril de 2009: espinacas, lechuga romana, escarola, limones, brócoli, cebolletas, ajetes y habas





Una de las tres plantas de albahaca que tenemos. La foto es del 12 de Agosto de 2009. Estoy encantada porque han aguantado todo el verano bastante bien. Veremos cómo pasan el invierno.

4 comentarios:

Misae dijo...

Las verduritas tienen una pinta fantástica. Mucha suerte con el huerto, a mi me encantaría tener uno pero, de momento, no va a poder ser.
Un abrazo

bruma dijo...

Muchas gracias Misae. De invierno ya hemos plantado las habas, a ver si este hacemos pronto nuevos cambios y los subo al blog ;-)

Gracias por participar!!!

Misae dijo...

Por cierto, ahora que veo que has editado la entrada y dices que vas variando la posición de los cultivos, recuerda el tema del barbecho, que es muy muy importante.
Un abrazo

Nihacc dijo...

¡Me encanta tu huerto! Qué bien poder tener un pedacito de tierra... yo me conformo con unas macetas en el balcón, y da una alegría verlas crecer!! Estoy deseando ver más post sobre el tema :D