lunes, 27 de agosto de 2012

Quinoa con pisto de la mamma

Apto para OvoVegetarianos
 
 
Hoy os traigo esta receta de pisto que es el que hace mi madre. Para veganizar esta receta basta con no añadirle el huevo al final. Sale un pisto suave, muy rico y apetecible con estos calores veraniegos. ¡Espero que os guste!
 
 
 
Ingredientes para 4 personas y un bebé:
 
1 cebolla grande
1 calabacín
1/2 calabacín blanco
1 pimiento verde
1 huevo campero
400 gr. de tomate triturado
1 brick de tomate frito
2 cucharadas de azúcar
sal
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/2 vaso de quinoa
 
Elaboración:
 
Primero hacemos el tomate. Ponemos una cucharada de aceite de oliva en una cazuela y, antes de que se caliente del todo, echamos la lata de tomate triturado. Tapamos y dejamos que se haga a fuego medio unos 8-10 minutos. Añadimos sal y azúcar, tapamos y dejamos que se haga a fuego bajo unos 15-20 minutos. Agregamos el brick de tomate frito, tapamos y lo dejamos 10 minutos más. Habrá que remover de vez en cuando. Reservamos.
 
Vamos preparando las verduras mientras se hace el tomate.
 
Picamos todas las verduras con cuadraditos pequeños. Si la piel del calabacín es tersa no la quitamos, la lavamos y cortamos el calabacín con piel (anque mi madre se la quita).
 
Calentamos el resto del aceite en una olla a presión y rehogamos la cebolla con una pizca de sal. Cuando esté transparente añadimos el pimiento y removemos. Dejamos que se haga unos 10 minutos a fuego lento.
 
Añadimos el calabacín y rehogamos a fuego medio unos 8 minutos. Cerramos la olla y dejamos que se haga 4 minutos desde que suba el vapor.
 
Abrimos la olla y añadimos tomate al gusto, a mí me ha sobrado un botecito. Removemos a fuego bajo unos 5 minutos.
 
Batimos el huevo, lo añadimos a la olla y apagamos el fuego. Removemos bien hasta que veamos que el huevo se ha cuajado.
 
Cocemos la quinoa con el doble de cantidad de agua que de quinoa y un poco de sal. Escurrimos.
 
Presentamos el plato con lel pisto encima de la quinoa.
 
 

No hay comentarios: