Hay que aprovechar dos de los más importantes protagonistas de la temporada de otoño: las setas y la calabaza. ¡A disfrutar!
Ingredientes para 4 personas:
2 setas de cardo (200 gr.)
1 rodaja de calabaza
1 cebolla hermosa
2 dientes de ajo
2 patatas medianas
2 cucharadas de salsa de tomate casero
pimienta negra recién molida
1 chorrito de whisky
1 pastilla de caldo vegetal sin gluten (opcional)
aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Picamos la cebolla finamente en pequeños trozos. Cortamos el ajo en láminas y las doramos en una cazuela (bajita y muy ancha- preferiblemente) con un fondo de aceite. Añadimos la cebolla y la sofreímos a fuego medio con una pizca de sal y pimienta negra recién molida.
Cortamos las setas en láminas y la calabaza en cuadraditos pequeño y finos. Cuado la cebolla esté transparente añadimos las setas y dejamos que se hagan unos 7 minutos, le vamos dando vueltas de vez en cuando para que se hagan por todas partes igual. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en tacos gorditos pero no muy grandes.
Añadimos la calabaza, rectificamos de sal, tapamos y lo dejamos unos 7 minutos más. Subimos el fuego, añadimos las patatas, las salteamos y añadimos la pastilla de caldo si se desea.
Agregamos un chorrito de whisky y mezclamos bien. Cuano se haya evaporado, cubrimos con agua. Cuando hierva, bajamos a fuego medio, añadimos el tomate frito casero, tapamos y lo dejamos unos 25 minutos o hasta que las patatas estén blanditas.
4 comentarios:
Pero que cosita más buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :-P
La verdad es que sí, ¡anímate a hacerlas!
besossssss
Pues yo ya lo hice, cambiando el whisky que me da mucho asco por coñac...ummm
Baci
Baci!
Me alegra que te gustara. Yo suelo usar coñac o brandy pero no tenía y, total, el alcohol se evapora jejejeje!!
Gracias por compartir tus experiencias culinarias conmigo. Me gusta mucho saber que cocinas alguno de estos platos y que lo has disfrutado
besis
Publicar un comentario