Hoy toca una receta de la que podemos disfrutar toda la familia, los peques también, a mi pitufa le ha gustado mucho!!! Espero que os guste a vosotros también ;)
Apto para bebés que mastiquen, desde los 12 meses aproximadamente.
Ingredientes para 4-6 personas:
1 puerro (la parte blanca)
1 cebolleta
3 zanahorias
un puñado de judía bobby (judías verdes finitas)
1 tomate rallado
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 latita de guisantes
1/2 berenjena
1 calabacín
8 puñados de pasta de fideuá
3-4 cucharadas de aceite de oliva
sal
1 pastilla de caldo vegetal
Elaboración:
Preparamos las verduras: lavamos el puerro, lo cortamos a la mitad longitudinalmente y reservamos. Picamos la cebolleta muy menudita. Reservamos.
Pelamos las zanahorias, las cortamos en medias lunas y reservamos. Lavamos los pimientos, les quitamos las simientes y la parte blanca de dentro y lo cortamos en trocitos. Reservamos.
Pelamos la mitad del calabacín y lo cortamos en trocitos. Reservamos. Dejamos la berenjena para el final para que no se estropee.
Calentamos en una paella o cazuela baja el aceite y hacemos el puerro a fuego lento unos 7 minutos, añadimos la cebolleta y una pizca de sal, tapamos y dejamos que se haga unos 5 minutos. Añadimos los pimientos y las zanahorias. Removemos y dejamos que se haga a fuego lento unos 7 minutos.
Añadimos el calabacín, tapamos y dejamos que se haga 5 minutos. Rectificamos de sal.
Lavamos la berenjena y la cortamos en trozos. La añadimos y salteamos todo a fuego fuerte unos 3 minutos removiendo constantemente.
Añadimos el tomate rallado para quitar lo que se queda pegado en la cazuela. Cubrimos de agua y añadimos la pastilla de caldo.
Por último ponemos los fideos cuando hierva el conjunto.
Cuando lleve 5 minutos cociendo a fuego fuerte ponemos los guisantes y las judías verdes. Probamos de nuevo para rectificar de sal y dejamos que se evapore el agua a fuego medio.
Servimos caliente, en este caso la tomamos con veganesa de ajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario