viernes, 6 de julio de 2012

Soja con arroz, champiñones y verduritas Ras al Hanout

Os traigo una receta sabrosa y completa. Una receta de proteinas vegetales. Espero que os guste ;)

Quiero dedicar esta receta a mi amiga Gema que tantas cosas me ha enseñado, ahora que estamos lejos... ¡te echo de menos princesa!





Ingredientes para 2-3 personas (depende del hambre XD):

1 vaso y medio de soja texturizada fina (puede ser gruesa, yo no tenía)
1 tacita de arroz redondo (de las de café)
650 ml. de caldo de verduras
1/2 calabacín
1 zanahoria grande a rodajitas
200 gr. de champiñones laminados frescos
1 cebolleta
1 chorrito de whisky (vino blanco, brandy...)
2 cucharaditas de Ras al Hanout
una pizca de pimentón picante
sal
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

Dejamos la soja en remojo con el caldo de verduras caliente (si no tenéis podéis hacerlo con agua y una pastilla de caldo vegetal) al menos 3-4 horas para que se hidrate bien.

Picamos finamente la cebolla y la pochamos con una pizca de sal en el aceite, a fuego lento.

Lavamos el calabacín y lo cortamos en trocitos. Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos el calabacín y la zanahoria en rodajitas. Tapamos y dejamos que se vaya haciendo. Podéis añadir un poco más de aceite, yo no lo he hecho para no sumar más grasa (que no me conviene XD). Lo dejamos unos 10 minutos.

Subimos el fuego, añadimos los champis y las especias. Salteamos unos minutos, añadimos un chorrito de whisky y dejamos que se evapore.

Colamos la soja texturizada, reservando el caldo de verduras. No hace falta escurrir demasiado la soja.

Añadimos la soja a la cazuela, el arroz, una pizca de sal y el caldo (con el fuego alto). Cuando empiece a hervir probamos por si hubiera que ponerle más sal.

Dejamos que se haga unos 5 minutos a fuego medio-alto y otros 20 minutos a fuego lento.

Hay que vigilar que se vaya haciendo bien el arroz, puede que haya que añadir más agua o subir el fuego para que termine de hacerse antes.



Lo dejamos reposar 5 minutos antes de servir.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡me gusta mucho!

Anónimo dijo...

¡Qué buena pinta! En cuanto vuelva de vacaciones lo tengo que probar!

gracias por compartirla! :-)

bruma dijo...

Gracias por vuestros comentarios!!! Espero que la hagáis y os guste!!
Besos XD