lunes, 24 de junio de 2013

Bizcocho vegano de ciruelas "fresita"

Hola a tod@s!!! Esta entrada me hace especial ilusión. Hace unos dos años y medio, estando embarazada de seis meses de mi niña, ayudé a mi chico a hacer unas plantaciones nuevas. Plantamos albaricoque, almendros y ciruelos de distintas variedades.
 
La verdad es que les tengo un poco de manía a las ciruelas porque se cogen cuando ya hace mucho calor y yo lo llevo mal, pero le pedí planar una variedad de ciruela que es la que más me gusta. Se llaman ciruelos "fresita" porque sus frutos son pequeños y están dulces dulces, como las fresas. Este año, algunos árboles ya tenían sus primeros frutos y, con ellos, he hecho este delicioso y jugoso bizcocho. Espero que os guste!
 
Para hacerlo me he basado en el plum cake de arándanos de Delicias Veganas de Tony Rodríguez.
 
 
 
Ingredientes:
 
175 gr. de harina
120 gr. de azúcar moreno
1/2 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
140 ml. de agua
120 gr. de aceite de oliva
3-4 ciruelas fresita
el zumo de una naranja
1 cucharadita de esencia de azahar
 
Elaboración:
 
Calentamos el horno a 180 ºC.
 
Tamizamos la harina en un bol amplio junto con el bicarbonato y la levadura.
 
Añadimos el resto de los ingredientes secos y mezclamos con unas varillas.
 
Añadimos el resto de ingredientes (menos las ciruelas y batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos.
 
Vertemos la mezcla sobre nuestro molde previamente engrasado y ponemos las ciruelas por encima sin hueso y cortadas a la mitad.
 
Horneamos en el horno hasta que esté dorado.
 
Dejamos enfriar totalmente, desmoldamos y servimos.
 
 

2 comentarios:

Alba (Mi vida con un vegano) dijo...

Que guai! Esto de comer lo que plantas es espectacular! :)
Este pastel tiene que estar super bueno!!!

bruma dijo...

Siiiiiiiiii!!! El bizcocho está muy rico, y de un día para otro, mejor ;)
Gracias por pasar por aquí, guapa!
besotes