Síííííííí!!!!!!!!!!! Lo hice, he veganizado una receta de una de las tartas que más me gustan y ha salido bien!!! Para el cumple de mi chico le preparé esta tarta de pepe kitchen (aquí) y que le encantó pero llevaba mantequilla.
Es una receta fácil que podéis preparar con ayuda de los más pequeños y disfrutar en familia y/o con amigos. Yo la he preparado porque venía un amigo y le ha gustado mucho.
Hoy os dejo mi versión vegana y apta para niños y mamás lactantes o embarazadas (o ambas cosas). Cuesta un poco mezclar la margarina con el almíbar y con el café, pero lo he conseguido y estoy muy contenta y quiero compartirlo con vosotros. Espero que os guste!!!
Ingredientes:
45-60 galletas de canela y azúcar (cantidad aproximada, depende del molde que uséis)
250 gr. de margarina
60 gr. de azúcar moreno integral de caña
100 ml. de agua
200 ml. de café descafeinado (yo de Nespresso)
leche de soja
Para decorar: (opcional)
2 cucharadas soperas rasas de aceite de coco
20-25 gr. de chocolate negro (80% de cacao)
azúcar glass
Elaboración:
Dejamos atemperar la margarina en un bol amplio donde vamos a preparar nuestra crema de moka.
Calentamos en un cazo el azúcar con el agua para formar el almíbar. Tiene que hervir unos minutos, tenemos que comprobar que queda espesito. Al usar azúcar moreno queda como un caramelo, muy bonito ;). Dejamos enfriar.
Preparamos el café y dejamos que se enfríe.
Mezclamos poco a poco con unas barillas, tenedor o cuchara, la margarina con el almíbar. Hay que ir añadiendo líquido poco a poco porque la consistencia de la amrgarina no es como la mantequilla, le cuesta un poco más, pero absrbe. Doy fe.
Cuando esté bien integrada, añadimos el café. Lo haremos igual, poco a poco. Ya os digo que váis a echar brazo porque cuesta un poco, al menos a mí me costó.
Guardamos la crema en la nevera para que se enfríe bien y podamos trabajarla mejor.
Cogemos nuestra fuente y ponemos una primera base de galletas mojadas en leche de soja. Repartimos un poco de crema de moka y cubrimos con otra capa de galletas, y así sucesivamente hasta que la última capa sea de moka.
Guardamos la tarta en la nevera al menos 4-5 horas. Yo lo hice de un día para otro, las tartas de galletas quedan mejor.
Preparamos nuestra cobertura fina de chocolate.
Ponemos en el cazo el aceite de coco y el chocolate y lo calentamos al minimísimo. Dejamos atemperar, debe estar casi frío.
Repartimos una capa finita de chocolate por la tarta. Veréis que se extiende fenomenal, en cuanto el chocolate entra en contacto con la tarta fría se enfría y no se cae. Hayq ue hacerlo poco a poco.
Metemos en la nevera y reservamos un par de horas.
A la hora de presentarla yo la espolvoreé con azúcar glass con la ayuda de una plantilla para que quedara más bonito. Pero aquí, lo que se os ocurra, que la imaginación es la protagonista :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario