domingo, 20 de junio de 2010

Arroz con garbanzos y verduritas


 



Ingredientes para 3-4 personas:

1 taza de arroz
1 bote pequeño de garbanzos cocidos escurridos
medio calabacín pequeño
1 zanahoria
1 puñado de garrofón (judiones valencianos)
media cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 tomate rallado
aceite de oliva
sal marina
1 pastilla y media de caldo vegetal (Sin Gluten Hacendado)

Elaboración:

Pelamos los dientes de ajo y los cortamos a rodajitas. Picamos la cebolla muy fina. Calentamos dos cucharadas de aceite de una cazuela y echamos el ajo. Cuando se empiece a dorar añadimos la cebolla con una pizca de sal y dejamos que se haga a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.

Pelamos la zanahoria y lavamos el calabacín y el pimiento. Cortamos la zanahoria en rodajas y la añadimos. Hacems rodajas con el calabacín y luego tiras y cuadraditos. Abrimos el pimiento y le quitamos las semillas y las tiras blancas internas, lo hacemos tiras y cuadraditos. Añadimos todo a la cazuela con una pizca de sal. Removemos, tapamos y dejamos que se haga a fuego medio unos 10 minutos.

Añadimos el garrofón (el mío era congelado) y le damos vueltas, lo dejamos 6 minutos más.

Subimos el fuego y agregamos el arroz, le damos vueltas y, cuando parezca que empieza a agarrarse a la cazuela, añadimos el tomate con las pastillas de caldo vegetal (o un poco más de sal). Mezclamos todo bien y añadimos el doble más un poco más de agua. Cuando empiece a hervir agregamos los garbanzos y dejamos que el agua se consuma. Servimos muy caliente.


No hay comentarios: