Ingredientes para 4-5 personas:
350-375 gr. de garbanzos secos
1 cucharadas de harina de garbanzo (si queda la masa húmeda)
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 buen puñado de perejil fresco
2 cucharaditas colmadas de comino molido
1 cucharadita de pimentón ahumado dulce
1 cucharadita rasa de nuez moscada
pimienta negra recién molida al gusto
1/2 sobre de levadura en polvo
2 cucharaditas de sal
harina de trigo para freír
aceite de oliva
Para acompañar:
Ensalada de cous-cous pero con el tomate (pera), el pepino y la cebolla cortado en gajos finitos.
Elaboración:
Dejamos en remojo los garbanzos previamente entre 8 y 12 horas. Escurrimos bien y ponemos en el vaso de la batidora. Agregamos el perejil limpio y picado, la cebolla en trozos y el ajo pelado y troceado.
Añadimos las especias, la sal y la mitad de la levadura. Batimos todo bien. Debe quedar una masa seca. Si quedara húmedo podemos añadir una cucharada de harina de garbanzo. Lo pasamos a un bol o ensaladera y le añadimos el resto de la levadura. Trabajamos la masa con las manos y lo guardamos en la nevera media hora antes de freír las croquetas de garbanzo.
Con la ayuda de dos cucharadas hacemos bolas con la masa, las pasamos por harina y las vamos friendo en abundante aceite muy caliente. Las escurrimos en papel absorbente y las presentamos con una ensalada de cous cous o con pan de pita.
Para emplatar ponemos un poco de cous-cous, con lechuga, tomate, pepino y cebolla y unas corquetas de falafel con un poco de salsa de yogurt.
NOTA: para hacer falafel sin gluten pasamos las croquetas de garbanzo por harina de garbanzo en lugar de por harina de trigo.
2 comentarios:
mmm!! rico!! rico!!
ya te puede gustar que tienes falafel para un ratoooooooo
Publicar un comentario