Una receta muy sencilla, desde mi punto de vista, para tomar ocasionalmente porque los fritos no son muy buenos si quieres adelgazar, pero de vez en cuando... ¡No nos resistimos! Espero que os gusten ;)
Ingredientes:
1 berenjena grande
2 cucharadas de harina
leche de soja (o cualquier otra vegetal)
curry en polvo
cúruma
sal
aceite de oliva
Elaboración:
Cortamos en rodajas la berenjena y la dejamos en un colador unos 10 minutos con un poco de sal.
En un bol mezclamos la harina con las especias que nos gusten y les vamos añadiendo leche. Si quereis que no sea un rebozo muy gordo añadid más leche, yo lo hago clarito.
Calentamos aceite en una sartén y vamos friendo las berenjenas rebozadas en harina y leche.
Las sacamos a un plato con papel absorbente para que escurra el exceso de grasa.
Le ponemos un poquito de sal y servimos.
6 comentarios:
Mmmmmm! Con lo que me gustan a mi las berenjenas... estas parecen deliciosas!
Una receta deliciosa, yo la hago a menudo pero en vez de freir las berenjenas, prueba a hornearlas: nada de grasa y siguen estando increible. Genial receta, bss
Me encanta este plato pero no consigo ninguna manera de eliminar el exceso de aceite que absorven , parecen esponjas ; el pael absorvente parece insuficiente .. ¿ no habría otra manera de reducir en parte ese exceso ?
Saludos
Hola ALba!! La verdad es que estaban muy buenas ;) Gracias por pasarte por aquí!!! Besos
Hola Marién, yo también las hago al horno y están buenísimas pero por aquí les gustan así... De vez en cuando las hago pero yo tomo pocas, ¡lo prometo! Besos
Hola Jesús! La verdad es que la berenjena absorbe muchísimo el aceite, incluso cuando se hacen a la plancha. Prueba a hacerlas en el horno, están muy ricas y necesitan menos aceite!
Saludos y gracias por pasar por aquí ;)
Publicar un comentario