viernes, 14 de junio de 2013

Empanadillas y saquitos de berenjena y albaricoques

Hace ya unos días que me llegó el swap, ¿os acordáis que Gastro Cenicienta me había regalado unos modes para raviolis-empanadillas? Pues esta es la primera receta de muchas que pienso hacer con mi aparatito maravilloso.

En esta receta berenjena y albaricoque forman uun tándem estupendo porque la berenjena pierde fuerza, el albaricoque lo suavizo y dulcifica. Podemos tomarlo de postre, como aperitivo, como merienda, como tentempié... ¡Espero que os guste!!
 
 
 

Ingredientes:

1 masa de hojaldre sin ingredientes de origen animal
1/2 berenjena rallada
3 albaricoques galta roja hermosos
1 cebolleta pequeña
sal
aceite de oliva virgen extra
sirope de ágave y agua (para pintar las empanadillas)
mermelada de arándanos (opcional)

Elaboración:

Sacamos el hojaldre del congelador.

Pochamos a fuego lento la cebolla en daditos pequeños con una pizca de sal y un pelín de aceite.

Cuando se transparente, añadimos la berenjena cortada en daditos. Lo hacemos a fuego lento porque lleva muy poquito aceite.

Cuando la berenjena esté blandita ponemos los albaricoques limpios y en trocitos (con piel). Removemos y dejamos que se integren los sabores unos 7 minutos a fuego lento.

Dejamos que se enfríe el relleno.

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Con un rodillo alisamos el hojaldre y cortamos discos con un cortapastas que sean más o menos del tamaño del aparato de hacer raviolis (o de una empenadilla tradicional).

Rellenamos el circulito con nuestra berenjena dulce y presionamos para que se sellen los lados.

Vamos poniendo las empanadillas en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Las pinchamos con un tenedor para que no suban.

Pintamos las empanadillas con la mezcla de sirope y agua.

Con el hojaldre que sobra vamos a hacer unos saquitos: ponemos un poco de relleno en el centro de una porción de masa y subimos los bordes. Podemos poner un poquito de mermelada de arándanos por encima, pintamos de sirope y a la bandeja.

Doramos unos 15-20 minutos o hasta que se doren.

¡A disfrutar!
 
 

2 comentarios:

NeoCenicienta dijo...

madreee mia!! que lindos, que ricossss , que pintaza!! y qué hambre me acaba de entrar!! me alegro que te guste el cachibache :) no se me habia ocurrido esa combinación y leyéndote y viéndolo creo que las proximas empanadillas te las copio!! :)
un besote chulapa!!

bruma dijo...

Prueba y me cuentas, a nosotros nos han encantado!! Carlos se las llevó al día siguiente para comer, menos mal porque si no me las hubiera comido yo y no conviene jejeje
besis guapa